12 ABR | 12:47

Licitan 15 viviendas para Arauco

El Gobierno Provincial, a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, concretó la apertura de sobres de la licitación pública...

 

 

...para la construcción con fondos provinciales de 15 unidades habitacionales para el departamento Arauco.

 

En el acto de apertura de sobres estuvieron presentes el ministro de Infraestructura Juan Velardez, la intendenta de Arauco Florencia López, el viceintendente Julio Reynoso y el administrador provincial de Vivienda y Urbanismo Diego Rivero.

 

La obra de 15 nuevas viviendas en Arauco corresponden al plan de obras públicas emprendido por el gobierno provincial y significarán una inversión de fondos provinciales de 17 millones de pesos.

 

“Felizmente abrimos una primera etapa y en el transcurso del año esperamos seguir abriendo licitaciones. Este primer paquete será de 80 viviendas y en mayo haremos otra apertura y se sumarán obras de Vialidad y de energía eléctrica para el interior”, indicó el ministro Velardez.

 

Respecto a falta de asistencia económica del gobierno nacional en obras públicas el ministro Velardez expresó que “seguimos haciendo el esfuerzo desde la Provincia con el plan de obras teniendo en cuenta que desde la Nación no se consigue financiamiento para la obra pública. Ayer nos reunimos con el secretario general del gremio de la Construcción, UOCRA y tenemos alrededor de 1.500 obreros trabajando y a mediados del año esperamos llegar a los 2.000”.

 

Seguidamente la intendenta del departamento Arauco Florencia López subrayó el trabajo desde la Provincia en solucionar el déficit habitacional. “Tenemos un déficit habitacional importante de gestiones municipales anteriores y hoy con el apoyo del gobernador Casas, el ministro Velardez y el administrador de Vivienda podemos seguir avanzando y solucionando problemas de la gente para construir su casa”.

 

La jefa comunal recalcó que con el inicio de estas 15 nuevas viviendas se reactivará la economía del departamento con mano de obra local que será de gran ayuda teniendo en cuenta la profunda crisis económica que golpea a la Provincia.

 

Por su parte el administrador provincial de Vivienda y Urbanismo Diego Rivero informó que la semana próxima habrá dos licitaciones más y para mayo se prevén otras licitaciones de obras. “Hay que destacar el esfuerzo del gobierno porque no hay departamento en nuestra Provincia en la que no se estén construyendo viviendas; estamos muy contentos”, finalizó Rivero.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS