15 ABR | 07:51

Emprendedores se capacitaron sobre cómo utilizar Instagram

Como parte de los Cursos de Iniciación en Herramientas Digitales que lleva adelante el Ministerio de Planeamiento e Industria...
 

...a través de la Coordinación de Asistencia Técnica para Emprendedores, el miércoles 10 se llevó a cabo la capacitación “Instagram para Emprendedores” en las instalaciones del “Complejo E”.

 

El encuentro, que fue libre y gratuito, se desarrolló de 17.30 a 19.30 con un gran marco de público de diferentes edades. El dictado de la capacitación estuvo a cargo de Gastón Alaníz, quien detalló que “durante la jornada se abordaron diferentes temáticas, como por ejemplo el correcto uso de la cámara de fotos del celular para sacar provecho de los efectos y herramientas que dan como resultado una imagen profesional”.

 

“También se les explicó a los asistentes sobre diferentes aplicaciones que se utilizan para editar fotos y así el producto del emprendedor se pueda promocionar de una manera atractiva, y se les brindó una herramienta para crear flyers”, precisó.

 

Asimismo comentó que “luego se trabajó sobre Instagram, la gente que asistió se mostró muy participativa, hablamos acerca de los usuarios, sobre cómo pasar de un perfil público al de empresa para poder utilizar las herramientas que incluye como estadísticas, promociones y publicidades, los horarios que son más convenientes para subir las publicaciones y cómo empatizar con los clientes a través de las Instagram Stories, entre otros temas”.

 

 

Comunicación digital

 

En las últimas décadas la comunicación dio un cambio radical a partir de la presencia de las nuevas tecnologías y de Internet. En ese contexto este viernes 12 de abril, de 18 a 21, se desarrollará la capacitación “Estrategias y contenidos para redes sociales”, a cargo de María Soledad Boiero y Diego Díaz.

 

El encuentro tendrá lugar en el Complejo E, ubicado en avenida 2 de Abril S/N (Ex Lancelot), y permitirá potenciar las habilidades para convertir un emprendimiento en exitoso entendiendo y valorando la función de la comunicación, la cual ayuda no solo a dar a conocer productos y servicios, sino también a la fidelización de clientes y su satisfacción. La entrada será libre y gratuita.

 

María Soledad Boiero es licenciada en Comunicación Social (UNC) y estudiante de la Maestría en Comunicación Institucional (UNSL), integra el equipo de investigación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC) sobre “Comunicación digital en contextos institucionales”. Además brinda asesoría y consultoría en comunicación institucional y digital a instituciones públicas, privadas y del tercer sector.

 

Diego Díaz es coordinador de Comunicación de la Secretaría de Turismo de La Rioja.  Fotógrafo autodidacta y productor audiovisual, realizó numerosas publicaciones para  importantes medios nacionales como los diarios “Clarín”, “Tiempo Argentino”, “Página 12”, “El Tribuno”, “La Voz del Interior”; revistas especializadas como “Lugares”, “Los Inrockutibles”, “Solo Líderes”, “Lonely Planet”, “Ida y Vuelta” y “Contraseñas”, entre otras, además de diferentes portales web. También brinda asesoramiento en contenidos para emprendimientos.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS