15 ABR | 10:04

La UNLaR presentó la aplicación móvil “Mártires de La Rioja”

La presentación de la APP se realizó en el marco de la pronta beatificación de los Mártires Riojanos...

...Enrique Angelelli, Gabriel Longueville, Carlos de Dios Murias y Wenceslao Pedernera. La Universidad Nacional de La Rioja tiene participación directa en la histórica celebración religiosa de los próximos días.

El lanzamiento de la aplicación se llevó a cabo en la mañana del pasado viernes en las instalaciones de la Sala Azul del microcine de la Universidad Nacional de La Rioja y contó con la presencia del obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, que por primera vez visitó la Casa de Altos Estudios.

Estuvieron presentes el rector Fabián Calderón; el decano del Departamento Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Marcelo Martínez; la secretaria de Extensión Universitaria, Liliana Ortiz Fonzalida, el director de la Escuela de Informática, Hernán Nieto, el desarrollador del software, Fernando Bonanno, y demás autoridades universitarias.

La realización de la aplicación está enmarcada en un proyecto de Extensión de la UNLaR y trabajada desde la Secretaría de Extensión Universitaria y el Obispado de La Rioja.

La APP guía fue diseñada por el licenciado en Sistemas Fernando Bonanno y coordinada y dirigida por la Escuela de Informática, junto con el DACEFyN.

El software cuenta con información útil y detallada para el turista, y tiene como finalidad ser una guía práctica que indicará la agenda de eventos, mostrará el acceso georeferenciado a distintos puntos de interés, como así también la accesibilidad a medios de transportes. Asimismo, se podrá consultar la biografía de cada uno de los mártires riojanos y el cancionero que se realizará durante la ceremonia de beatificación.    

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS