15 ABR | 13:03

Diseño y tratamiento de producción caprina

El Gobierno de la Provincia, mediante la Secretaría de Ciencia y Tecnología, recibió a la representante del Proyectos del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología - COFECyT Romina Ochoa...

 

...quien constató los avances en el proyecto “Incorporación de tecnología para el agregado de valor e incorporación al ciclo económico, del residuo ganadero Guano de Cabra, en explotaciones familiares de La Rioja”, que se realiza en conjunto entre los Gobiernos nacional, provincial y el COFECyT. La funcionaria del ente federal precisó que “vamos a gestionar posibilidades de líneas de financiamiento para buscar opciones de reutilización del guano como biomasa”.

En una jornada de trabajo la referente del COFECyT Romina Ocha, junto a los directores de Planificación y Gestión Aníbal Saavedra; de Vinculación y Transferencia Científica Silvio Salvadore; los referentes de la Secretaria de Agricultura Familiar Diego Castro y Corina Valdivia y la directora del proyecto Margarita Suarez visitaron el predio donde se realiza el proyecto: “Incorporación de tecnología para el agregado de valor e incorporación al ciclo económico, del residuo ganadero Guano de Cabra, en explotaciones familiares de La Rioja”.

Cabe destacar que este programa beneficia a productores caprinos de la zona rural de Capital y del departamento Castro Barro. Se trata de desarrollar tecnologías, mediante el diseño y aplicación de diferentes tratamientos, para mejorar las condiciones sanitarias y de manejo de la producción caprina y buen uso de las instalaciones.

En la oportunidad, Romina Ochoa resaltó que “es muy interesante el trabajo que están realizando de forma articulada entre el equipo de las Secretarías, la idea es acompañar el proyecto y tener el producto listo para que salga al mercado”.

“Vamos a gestionar posibilidades de líneas de financiamiento para buscar opciones de reutilización del guano como biomasa”, concluyó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS