16 ABR | 09:48

Capacitación sobre ergonómica y salud

El Instituto Provincial de Responsabilidad Social, en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la Provincia, realizará un taller de capacitación...

 

...con puntaje docente denominado “La Ergonomía y la Salud Ocupacional en la Práctica Docente” en el marco de la celebración del Día Nacional de la Responsabilidad Social (Ley N° 27301).

La jornada tendrá lugar el día 23 de abril, de 16:00 a 21:00, a desarrollarse en el salón auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional y está destinada a docentes de toda la provincia. La entrada es gratuita y contará con puntaje docente, 5 horas reloj.

La capacitadora que estará a cargo del taller es  Mariana Molina Gómez, licenciada en Higiene y Seguridad en el Trabajo y especialista en Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

El objetivo principal de la propuesta es la aplicación de los  principios de la Ergonomía para mejorar la calidad de vida de los docentes en su lugar de trabajo. Para ello, se abordarán los conceptos básicos  de la ergonomía, lo que permitirá a los participantes identificar y conocer los riesgos de su profesión en el lugar de trabajo, como así también se trabajarán contenidos relacionados con el uso de la voz,  la psicosociología, bipedestación,  los trastornos musculoesqueléticos (TME), posturas inadecuadas, factores psicosociales, estrés laboral, síndrome de Burnout, entre otros.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS