16 ABR | 15:20

Protección animal municipal

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Protección Animal continúa con las intervenciones de castración...

...desparasitación, y colocación de vacunas antirrábicas totalmente gratuitas en el Centro Vecinal del barrio Vargas en los horarios de 13 a 18 horas.

Las actividades de llevarán a cabo el día martes 16 y miércoles 17 del corriente mes en el Centro Vecinal, ubicado entre las calles Callao y Costa Rica del barrio Vargas.

En cuanto a las recomendaciones que se deben precaver para la intervención, la directora de Protección Animal, Adelina Bianchini detalló “las mascotas tanto caninas o felinas no deben estar en celo, deben tener un ayuno entre 8 a 12 horas, sin haber ingerido tantos alimentos sólidos como líquidos; los mismos no deben presentar ningún tipo de enfermedad y deben asistir con un peso adecuado; por último, se pide a los dueños llevar una frazada o manta para el post quirúrgico”.

En relación a la tarea de los veterinarios, la funcionaria municipal expresó “desde el mes marzo, fueron atendidos 450 animales, y por pedido de los vecinos, es que continuamos con el labor de esta problemática, que gracias a la gestión del Intendente Alberto Paredes Urquiza, hoy por hoy, podemos brindar un servicio gratuito y que sobre todo se realiza en lugares estratégicos para que la gente pueda acercarse, logrando desde el año pasado que más de 2 mil animales se castren y que no a consecuencia de ello nazcan 10 mil animales que en la mayoría de los casos, queda en situación de abandono”.

Por último, Bianchini informó que la semana próxima, las castraciones continuaran desde el martes 23 al viernes 26 en el mismo horario, pero el espacio físico en la zona norte se confirmara en los próximos días. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS