16 ABR | 18:03

Un tribunal oral autorizó a CFK a viajar a Cuba

Se espera la decisión en el caso de la obra pública. La ex presidenta quiere ir a la Isla a visitar a su hija, que está siendo sometida a un tratamiento médico. El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 autorizó hoy..
..a la ex presidenta Cristina Kirchner a viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra en ese país bajo un tratamiento médico. Los jueces Daniel Obligado, Adriana Palliotti y José Martínez Sobrino no pusieron reparos a que la ex mandataria salga del país del 20 al 30 de octubre.
 

Lo hicieron tras el dictamen a favor del fiscal Diego Velasco, quien sostuvo que no era inminente ningún acto de la causa que requiera la presencia de Cristina Kirchner. El juicio todavía no tiene fecha de inicio e inclusive se está discutiendo si es el TOF 5 el que debe llevar el caso.
 
 
En tanto, se espera la decisión del TOF 2. Se trata del tribunal que tiene el juicio a Cristina Kirchner por las presuntas irregularidades en la obra pública. El fiscal de este caso, Diego Luciani, se opuso al viaje a Cuba.
 
 
Explicó que existen riesgos si la ex mandataria es autorizada a viajar porque estaría regresando 20 días antes del comienzo del juicio, cuya fecha de inicio está prevista para el 21 de mayo.
 
 
Ahora deben tomar una decisión los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.
 
 
Un tercer tribunal tiene que resolver sobre el juicio de Cristina Kirchner. Es el TOF 8 que tiene el caso "Hotesur". El fiscal de ese expediente, Marcelo Colombo, dictaminó a favor de la autorización.
 
 
Con que un solo tribunal se oponga a la salida del país alcanzará para que la ex mandataria no pueda viajar. Cristina Kirchner ya estuvo en Cuba el mes pasado y con su viaje se conoció que Florencia Kirchner padece estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas.
 
 
La defensa de Florencia pidió autorización para permanecer en Cuba hasta que le den de alta. Ayer integrantes del Cuerpo Médico Forense analizaron la historia clínica de Florencia para dictaminar sobre su estado de salud.
 
www.infobae.com

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS