16 ABR | 18:17

Cómo serán las futuras casas en Marte de la NASA impresas en 3D

Fueron ideadas como parte de un concurso para instalar colonias humanas, la Agencia Espacial de EEUU presentó los tres proyectos finalistas. En mayo se conocerá al ganador.
La idea de colonizar Marte está cada vez más adelantada. Y los proyectos para que eso suceda en un futuro muy próximo se viven con intensidad.
 
 
Como parte de un concurso para instalar colonias humanas en el planeta rojo en la próxima década, la Agencia Espacial de EEUU presentó los tres proyectos finalistas, todos con la tecnología de la impresión 3D.
 
 
 
Así, los equipos que compiten en el 3D-Printed Habitat Challenge de la NASA completaron el último nivel de la competencia: construcción virtual completa, y los tres primeros ganaron una parte del premio de 100.000 dólares.
 
 
Esta nueva etapa requería que los equipos crearan un diseño de hábitat a gran escala, utilizando software de modelado. Este nivel se construyó sobre una etapa anterior que también requería modelado virtual.
 
 
En total hubo once propuestas que fueron evaluadas según el diseño arquitectónico, la programación, el uso eficiente del espacio interior y la escalabilidad de impresión en 3D y la capacidad de construcción del hábitat.
 
 
Además, los equipos realizaron la presentación de los hábitats en videos con información sobre sus diseños, así como modelos en miniatura impresos en 3D que se separaron para mostrar el diseño interior.
 
 
También se otorgaron puntos por representación estética y realismo. Después de la evaluación realizada por un panel de jueces, la NASA y su socio en este concurso, la Bradley University of Peoria, Illinois, decidieron los tres finalistas.
 
Primer puesto para el Equipo SEArch +/Apis Cor, de Nueva York
 
 
El Equipo SEArch +/Apis Cor, de Nueva York quedó en primer puesto. La forma única de su hábitat permite un refuerzo continuo de la estructura. La luz entra a través de puertos en forma de canal en los lados y la parte superior, según la NASA.
 
 
El proyecto de Zopherus, de Arkansas resultó en segunda posición

El Equipo Zopherus, de Arkansas resultó en segunda posición. El diseño del equipo sería construido por una impresora itinerante autónoma que imprime una estructura y luego se mueve al siguiente sitio.
La casa Mars Incubator, de Connecticut, quedó en tercer lugar
 
 
 
Finalmente, el Equipo Mars Incubator, de Connecticut, quedó en tercero con un diseño que representa un aspecto modular de las viviendas espaciales y permite una gran cantidad de luz natural.
El concurso culminará con una estructura de subescala impresa cara a cara del 1 al 4 de mayo de 2019 y la entrega de un premio de 800.000 euros al ganador.
 
www.infobae.com

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS