16 ABR | 18:27

Gobierno provincial recibió a la familia de la menor asesinada

Funcionarios del Gabinete Provincial recibieron esta mañana a Pedro Condorí, papá de Selena, la menor asesinada el pasado domingo...

 

 ...que concurrió a la Casa de Gobierno acompañado por el tío de la menor, Ignacio Condorí, y Mariela Villegas, quien es vecina de la familia. En la ocasión, las autoridades provinciales les expresaron que el gobernador Sergio Casas garantizó el acompañamiento directo del Gobierno Provincial e instruyó la articulación de las áreas gubernamentales para que se pongan a disposición los recursos necesarios para dar celeridad al esclarecimiento del hecho.
 

En la reunión, que se realizó en el despacho del Ministerio de Gobierno, estuvieron presentes los ministros de Gobierno Alejandro Moriconi, de Infraestructura Juan Velardez y de Desarrollo Social Juan Carlos Santander, y la directora de Asuntos Legales del Ministerio de Gobierno Ana Luz Moyano.

 

Moriconi dio a conocer que en la ocasión le manifestaron a la familia de la menor asesinada, que el Gobierno está trabajando y le transmitieron la preocupación del gobernador Sergio Casas de “cuanto antes poder resolver el caso a los efectos que logren la paz del alma, que es lo que buscan el papá, la mamá, los hermanos y quienes acompañan”.

 

Comentó que en ese marco, le ofreció representante legal, tras conocer que no contaban con uno, e inmediatamente se comunicó con la doctora Azucena Sánchez, a quien explicó que necesitaba la representación del patrocinio gratuito y el acompañamiento a esta familia para que pudiesen estar permanentemente informados de cómo va evolucionando el esclarecimiento del hecho. “La doctora Azucena Sánchez de inmediato puso a disposición sus abogados, por lo que la directora de Asuntos Legales se dirigió con el padre, el tío y la vecina, hacia el Ministerio Público de la Defensa para que tanto la doctora Bonano como el doctor Yoma tomen la representación”, indicó.

 

Asimismo, el ministro sostuvo que este caso que está en el Juzgado de Violencia de Género “ya está muy avanzado, dado que ya hay tres personas detenidas y se están cotejando elementos de prueba”.

 

“Como Gobierno del Pueblo de La Rioja y en la cabeza del gobernador, lo que buscamos es ayudar a través de todos los medios que tenemos a disposición para que cuanto antes se llegue a la verdad en este caso aberrante que ha sucedido”, enfatizó.

 

Moriconi sostuvo además que este encuentro fue una oportunidad para brindar claridad, "se habló sobre la legislación vigente y los procedimientos legales que deben cumplirse en nuestro país, por lo que se les ofreció todo el apoyo, hemos puesto a disposición todo lo que requieran”, manifestó.

 

Finalmente, el ministro reiteró el repudio total “hacia todas aquellas personas que en vez de ser nobles de corazón, tratan de aprovechar una situación de dolor”. “Que quieran hacer política del dolor y la muerte de una persona que ha sido ultrajada en lo más digno que tiene el ser humano que es su vida, también repudio. Repudio permanentemente a quienes quieren hacer política cuando ocurren este tipo de hechos”, sentenció.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS