16 ABR | 18:29

Obra Hospital de Chilecito

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura recibieron a representantes del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, para avanzar en el financiamiento de...
 

 ...la obra del Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito. La obra tiene 21 mil metros cuadrados y una inversión de 23 millones de dólares. “El gobernador Sergio Casas considera esta obra como una de las estratégicas de la Provincia, porque este nosocomio va a estar a disposición de toda la zona oeste y esto permitirá descentralizar el hospital de la Capital. Es una prioridad dentro del plan de gobierno provincial”, destacó el ministro de Infraestructura Juan Velardez.

Participaron de la reunión que se llevó cabo, este martes en el Ministerio de Infraestructura, el ministro de Infraestructura Juan Veladerz; el coordinador del Fondo Fiduciario, Oscar Llanos y la gerente de Administración Ana María keegan. También estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas, Ariel Andadre; de Salud Selva Casas y Carlos Pierángeli; de Representación Institucional, Griselda Herrera y demás miembros de los equipos técnicos de la Infraestructura Sanitaria.

En esta ocasión, el coordinador del Fondo Fiduciario Oscar Llanos remarcó que “venimos trabajando hace unos meses con al provincia en el marco del aspecto federal que tiene el Fondo y con el Ministerio del Interior, que promueve este tipo de obras tratando de canalizar el fondeo internacional de tres multilaterales y una de las obras seleccionadas es esta del Hospital de Chilecito”.

Indicó que “es una obra trascendental por la envergadura del proyecto, estamos en la etapa final para tratar de cerrar los detalles y llamar a licitación este año. Aspiramos a que la licitación sea entre junio y agosto de este año”.

El titular de la cartera de Infraestructura Juan Velardez, señaló que “estamos avanzando con una obra que es el futuro del oeste de la Provincia”. A la vez manifestó que “esperamos terminar con todo lo administrativo para avanzar con la licitación y poder comenzar con la construcción”.

“El gobernador Sergio Casas nos marcó esta obra como una de las estratégicas de la Provincia, porque va a estar a disposición de toda la zona oeste y esto permitirá descentralizar el hospital de la Capital, además es una prioridad dentro del plan de gobierno provincial”, resaltó Velardez.

Por su parte, el secretario de Obras Publicas Ariel Andrade especificó que “esta reunión dio la viabilidad para el financiamiento y saber que contamos con tales organismos, conocer los requisitos y precisar documentación que concierne al proyecto”, y detalló que “ya habíamos comenzado con la obra pero tuvimos que relocalizarla y desarrollar un nuevo proyecto de hospital”. 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS