17 ABR | 12:28

Programa “Nexos”

El ministerio de Educación lanzará este miércoles el programa de...

...articulación Universitaria – Escuelas Secundarias y tiene como fin incentivar a los estudiantes secundarios para que continúen con estudios terciarios.

El programa Nexos, que fue lanzado a nivel nacional por el ministerio de Educación de la Nación, busca articular entre las Universidades y las Escuelas Secundarias, y generar herramientas para los alumnos del nivel secundario e incentivarlos a continuar estudiando en el terciario.  

Este dispositivo de articulación quedó establecido mediante la firma de unaCarta Compromiso entre los rectores de las Instituciones Universitarias y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de nuestra provincia. En este sentido,el proyecto se enmarca en dos grandes ejes de trabajo, por un lado tutorías académicas en la escuela secundaria y por las otras estratégicas de aproximación a la educación superior.

En la Capital, se aplicará en el primer cuatrimestre, en colegios provinciales  2, 3, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 18 y en el Segundo cuatrimestre en Operadores Topógrafos, EPET N° 2, Colegio Provincial de Villa Sanagasta y Colegio Provincial Alberto Breyer de Patquia.

En tanto, que en el interior esta previsto en Colegio Pcial. Secundario de Villa Unión, Colegio Pcial. Secundario de Guandacol,  Colegio Cornelio Sánchez Oviedo, Colegio N° 17 Talacán, Centro Polivalente de Arte, Escuela de Comercio, EPET N° I- Escuela Agropecuaria EMETA –Chamical-, Colegio Agropecuario, Escuela de Comercio –Ulapes-, Escuela Pcial. De Comercio y Colegio Secundario- Milagro. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS