17 ABR | 12:57

Plan provincial de Obras Públicas

El gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, llevó a cabo la licitación pública para la línea de media tensión...

 

...para la localidad de Ulapes, departamento General San Martín. Constará de 22 kilómetros de red de media tensión y una inversión provincial de 10 millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura dio continuidad al plan provincial de obras anunciado por el gobernador Sergio Casas en la apertura del año legislativo. En la oportunidad se concretó la apertura de sobres para la licitación de la línea de media tensión para el departamento General San Martín. Se trata de 22 kilómetros de red de media tensión.

El ministro de Infraestructura señaló que “son aproximadamente 22 kilómetros de red de media tensión para los distintos parajes del interior del departamento, logramos cubrir casi el 100% de lo que nos quedaba pendiente en ese departamento”. Asimismo, Juan Velardez indicó que habrá más licitaciones previstas para el mes de mayo y junio próximo.

En la oportunidad se presentaron 3 oferentes para la obra y significará una inversión con fondos provinciales de 10 millones de pesos. El tiempo de ejecución es de 9 meses. Al respecto aclaró que “es una obra grande, son obras dispersas, son distintos tendidos y también incluye casi dos mil metros más de línea de baja tensión. Llevar energía, agua y obras de infraestructura al interior de la provincia y aún en este contexto es muy importante. Esperamos seguir avanzando con nuestro plan de obras públicas y el cual seguirá durante todo el año, como lo dijo el gobernador”.  

En el mismo sentido, el ministro destacó el esfuerzo de la Provincia para sobrellevar la difícil situación económica a nivel nacional aportando fondos propios para la realización de distintos trabajos. “Ayer anunciaron el dato de la inflación de casi 5 puntos en el mes de marzo y lleva un acumulado del 12% y es realmente preocupante la situación nacional”.   

Presentación de amparo ante Nación por facturación de la tarifa energía

En cuanto a la presentación del amparo de la Provincia ante Nación respecto a la facturación de energía, el ministro Velardez dijo que se continúa con el trabajo en conjunto con otras provincias para obtener una respuesta favorable al reclamo. “El fiscal de Estado ayer presentó detalles, el planteo lo hicimos desde el punto de vista del usuario de energía. Nos subieron desde enero del 2016 y hoy prácticamente un 3 mil por ciento. Los riojanos como usuarios nos hemos presentado y esperamos que la justicia haga algún tipo de actuación”.

En el mismo sentido mostró su malestar respecto a la situación de otras empresas energéticas con CAMMESA. “En el caso de Edenor y Edesur son empresas que pasan a la provincia de Buenos Aires con deudas millonarias con CAMMESA y que parte de esa deuda fue compensada y la otra que están por decirle que hagan obras. Nosotros hacemos obras y pagamos al día CAMMESA y no hay ningún tipo de compensación con La Rioja y la verdad que enoja un poco esto”, finalizó Velardez.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS