17 ABR | 13:00

Operativo Semana Santa 2019

La Policía de la Provincia, a través de la Dirección General de Control de Tránsito y Seguridad Vial, brindó...

 

 ...una serie de recomendaciones a tener en cuenta durante esta semana santa,  a fin de resguardar la seguridad de todos los ciudadanos. 

 

El organismo aconseja a las personas que se trasladen a caballo transitar preferentemente con luz natural, al peregrino o caminante tener en cuenta la distancia de destino para no poner en riesgo la integridad física al andar de noche, al igual que a los ciclistas.

 

A los automovilistas se recomienda no consumir alcohol si va a manejar, usar siempre el cinturón de seguridad al igual que el resto de los acompañantes, mantener las luces bajas encendidas aún de día, llevar siempre la documentación pertinente, como seguro obligatorio, RTO, Licencia habilitante para conducir y cédula de identificación del vehículo (verde/azul/rosa).

 

En tanto a  los motociclistas, se invita a usar el casco reglamentario y llevar siempre puesto el chaleco retroreflectivo.  

 

El compromiso de la seguridad vial depende de todos los ciudadanos. En caso de emergencia desde la fuerza de seguridad, también brindaron unos números gratuitos en donde se pueden comunicar según lo requieran: 911 Policía (Capital de La Rioja), 101 Policía (interior), 100 Bomberos, 103 Defensa Civil y 107 Emergencias Médicas.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS