17 ABR | 15:48

Se espera gran afluencia de turistas en Semana Santa

La Secretaria de Turismo dio a conocer la puesta en marcha de un nuevo servicio turístico para la ciudad...

 

...Se trata de un bus turístico que sumará a la propuesta del sector turístico en Capital”. Por otro lado, se adelantó el diseño de tareas previstas para el operativo turístico de Semana Santa.

En conferencia de prensa concretada este miércoles, el Director de Planificación y Desarrollo Turístico, Pablo Barros, junto a su par del departamento Arauco, Pablo Romero, adelantaron detalles de la jornada turística que se avecina el próximo fin de semana largo. Además, estuvo presente Jaquelina Arce, propietaria de “GISOL, Viajes y Turismo”, acompañados por el presidente de la Asociación Riojana de Estudiantes de Turismo, Manuel Robles.

Pablo Barros confirmó la puesta en marcha y acompañamiento a un nuevo emprendimiento turístico. Se trata de un “Bus Turístico” que, según Barros, “viene a incrementar la propuesta del sector turístico en Capital”. En este fin de semana largo, el sector turístico provincial, planificó sus operativos para el recibimiento y asesoramiento a turistas que ingresen a nuestra provincia. Para ello, se dispuso sectores en el acceso sur y norte por Ruta Nacional Nº 38. Asimismo, agregó Barros, habrá “una Guardia Turística que recorrerá todo el microcentro de nuestra ciudad, en ferias artesanales, para contener al turista. Además se dispondrán stand de información en los cuales participaran estudiantes de las carreras de turismo, tanto de la UNLaR como del Instituto Otto Krause”.  Está previsto además, realizar “un sondeo de opinión, para conocer cuál es la apreciación que tiene el turista, sobre nosotros, durante la temporada alta”.

 

Sector privado

Pablo Barros, destacó el esfuerzo que el sector privado esta haciendo en  La Rioja. Valoró la iniciativa de tres nuevos hoteles en la provincia, también de cuatro nuevas agencias de viajes. En este marco, subrayó los objetivos de la actual gestión de Turismo, en cuanto a “políticas fuertes para contener al turismo en el sector privado y en épocas de crisis”.

 

Recomendaciones al turista

Recordó el funcionario de Turismo, la vigencia de la Ley Nº 840 (reglamenta el uso indebido del consumo de alcohol en personas que conducen vehículos), también el respeto a las normas de tránsito (documentación  del vehículo y requisitos para su circulación).

 

City Tour experimental

Jaquelina Arce, representante  de “GISOL – Viajes y Turismo” -un grupo empresarial familiar- se mostró complacida por esta nueva oportunidad a la inversión privada en el sector.  Explicó que se trata de “un bus turístico para toda la provincia de La Rioja. Por ahora, emplazada en Capital, pero está disponible para toda la provincia”, aclaró.  ES un nuevo servicio que se ofrece al turista. Dijo que podrá usarse en “City tour, pero además, “en eventos especiales como festejos de 15 años,  casamientos, egresados y otras aplicaciones que se vayan generando”. Aún no tiene una tarifa definida se trata de una presentación experimental por ahora, indicó Arce.

 

Semana Santa en Arauco

Pablo Romero, director de Turismo de Arauco, describió los circuitos turísticos del departamento Arauco y los preparativos para albergar a los visitantes durante esta Semana Santa, particularmente. Entre ellos, destacó los atractivos del “Turismo Termal”, en Santa Teresita, como así también, alternativas como las cabalgatas y senderismo. Entre estas opciones, Romero invitó a visitar “el Museo de la Olivicultura”, recordando al “Olivo Cuatricentenario” y también recorrido por empresas productoras de aceitunas.

Por tratarse de Semana Santa, destaco el director de Turismo, “el turismo religioso”. Y en este caso, la zona de El Barreal, donde se enclava El Señor de la Peña.  Allí se espera gran afluencia de feligreses, lo mismo que en el complejo turístico “Vientos del Señor”. Allí se podrá disfrutar del carrovelismo, también senderismo, cicloturismo, caibuggi. La familia podrá contar con juegos para niños, refugios para cuatro personas, canchas de tejo, cantinas con productos y comidas típicas de la zona y regionales.

 

Estudiantes de Turismo participan del operativo

Manuel Robles, presidente de la Asociación de Estudiantes de Turismo, confirmó que están “colaborando con la Secretaria de Turismo”. Es una asociación de Estudiantes de Turismo de La Rioja y nuclea a instituciones como, UNLaR (Sedes Olta, Tama y Villa Unión), Instituto Otto Krause, UNDeC. Consideró Robles valiosa esta integración a entes de Turismo provincial para los estudiantes, ya  que “incentiva a continuar la carrera evitando la deserción”. Para ello se estipularon pasantías. En este contexto, dijo que “se preparó un mega-operativo junto a los directivos de la Secretaria de Turismo”. Del mismo estarán presentes en los puestos de información al visitante, asesorando en los distintos circuitos de la ciudad Capital y del interior provincial. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS