02 SEP | 18:54

Casas asumió como Presidente del Partido Justicialista

Este viernes en horas del mediodía el Congreso del PJ trató la renuncia de la totalidad de los miembros del Consejo Provincial, donde el actual gobernador Sergio Casas fue elegido como presidente del Partido Justicialista...
...con el voto unánime del 92 por ciento de los congresales presentes. Al asumir el nuevo cargo acompañado por numerosos militantes, dirigentes y legisladores destacó que “en nombre de todos, de quienes fueron presos por llevar a lo más alto este movimiento, por todos los justicialistas, en nombre de las banderas que debemos honrar, vengo a asumir este desafío".
 
 
Los congresales del Partido Justicialista se reunieron con la intención de que la conducción del PJ tenga la amplitud para convocar a todos los peronistas de la provincia y para reorganizar la casa común de los justicialistas, a fin de mejorar el funcionamiento del PJ.
 
 
Durante la reunión analizaron la situación político-económica nacional y provincial, las gestiones ante la Nación por el presupuesto nacional 2019 y la incorporación del punto de coparticipación arrebatado en 1988.
 
 
Asimismo trataron la situación de los Municipios de la Provincia ante la pérdida del Fondo Sojero; los recortes presupuestarios de las universidades nacionales de La Rioja y la defensa del empleo en el marco de la economía provincial.
 
 
Finalizado el encuentro los congresales, por unanimidad de votos, propusieron la figura del actual gobernador Sergio Casas para que asuma la presidencia del Partido Justicialista, quién será acompañado por un consejo político y asesor.
 
 
Casas asume la presidencia del PJ
 
 
Tras la decisión del Consejo Provincial Justicialista, Sergio Casas se hizo presente en la Casa de Todos para asumir la presidencia del PJ junto a numerosos militantes, dirigentes, funcionarios y legisladores.
 
“Hoy siento el orgullo de ser ese militante que abrazó la causa justicialista, agradezco a este órgano federal, a quienes me precedieron y a quienes mantuvieron viva la llama de este partido", precisó Casas.
 
El conductor del PJ destacó que "en nombre de todos, de quienes fueron presos por llevar a lo más alto este movimiento, por todos los justicialistas, en nombre de las banderas que debemos honrar, vengo a asumir este desafío".
 
 
Resaltó que “no es tiempo de hacer diferencias, ni ser mezquinos, el peronismo no tiene en su esencia la maldad; tiene la humildad y transparencia. Siempre estuvo del lado de la gente, de los más necesitados”.
 
 
Todos unidos para defender a La Rioja
 
El presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, Lito Asís, manifestó que “los miembros del órgano más federal que tiene este partido, que es el congreso, nos hemos reunido y votado por unanimidad con el 92 por ciento de los congresales presentes, al compañero Sergio Casas como presidente del PJ riojano”.
 
Asimismo, expresó que esta decisión se tomó en función de la renuncia de la totalidad de los miembros del Consejo Provincial. Asís, pidió a toda la dirigencia acompañar al flamante presidente en su gestión por la renovación del partido y por la defensa de los intereses de todo el pueblo riojano. “Dura y difícil responsabilidad del compañero Casas, hace falta compañeras y compañeros que le hagamos anchas las espaldas, todos juntos, todos unidos para defender a La Rioja”, exclamó.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS