18 SEP | 14:51

Peñas en el Patio recibió a grupos vocales de la región

Por iniciativa de la Secretaría de Cultura, este fin de semana se realizó el 1º Encuentro Regional de Grupos Vocales, con la participación de siete conjuntos.

El encuentro se hizo los días viernes y sábado y participaron los cuatro grupos de plena vigencia en La Rioja como son Aguablanca, Grupo Vocal Norte, Libre Voz y Ch`allay Huasi. De Catamarca vinieron los conjuntos Pircas y Este Cantar, y de Santiago del Estero Quinta Copla.

En ese marco, la Secretaría de Cultura brindó un homenaje a los integrantes del grupo Libre Voz en sus 30 años de trayectoria. Camilo Matta, Andrés Flores, Carlos Nieto Ortiz, Luis Boix, Manuel Herrera, Nicolás Carrión (que no estuvo presente), recibieron la distinción, así como Alfredo Romero y Miguel Mercado que fueron parte de este prestigioso grupo en alguna oportunidad.

Alfredo Romero, integrante de Aguablanca celebró la idea de Cultura en realizar este evento en un espacio al que los grupos vocales no estamos acostumbrados. “Aceptamos hacerlo fuera de un teatro y trasladarlo al lugar de una peña donde uno puede ir sentarse, comer algo, esto fue una experiencia hermosa y quiere decir que se puede, ha sido una experiencia muy linda que valoro mucho”.

El músico comentó que “el público siempre responde de la mejor forma y eso nos llena de alegría.

Finalmente agradeció al secretario Víctor Robledo, al subsecretario de Nicolás Halkett y al productor de Peñas en el Patio, Sebastián Ávila por la decisión de llevar adelante el 1º Encuentro de Grupos Vocales.

Peñas en el Patio abre sus puertas todos los fines de semana a partir de las 23 horas con diferentes propuestas musicales, generalmente folklóricas, y está ubicado en Pelagio B. Luna 790.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS