17 ABR | 16:55

Macri visitó una familia y les habló de las medidas

Macri: "Hemos tomado estas medidas para darle un alivio a la gente; la batalla a la inflación la vamos a ganar". El Presidente aprovechó una visita a una familia para enviar un mensaje a la ciudadanía sobre el contenido...
...del paquete de medidas lanzado esta mañana con el objetivo de combatir el aumento de precios e impulsar el consumo.
 
 
 
Las palabras del presidente Mauricio Macri respecto a las nuevas medidas económicas, durante su encuentro con unos vecinos del barrio porteño de Colegiales:
 
 
-"Lo que hay que darle batalla es a la inflación. Es lo más importante. Lo que más daño nos hace es la inflación. Sin duda. Y se la vamos a ganar, la vamos a ganar porque hemos hecho todo lo que han hecho los países que nos rodean: Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Perú. Han hecho lo que estamos haciendo. Y con el tiempo la derrotaron. Lo que pasa es que te lleva un tiempo. Pero a ellos les fue bien. O sea, si hicimos lo mismo, ¿por qué no nos va a ir bien? No hicimos ningún pase mágico ni ningún atajo.
 
 
Hemos hecho lo que hay que hacer para derrotarla, pero en el corto plazo está duro. Por eso, voy a compartir con ustedes y les voy a decir a los argentinos desde acá las medidas que hemos tomado para tener un alivio, para tratar de darles herramientas nuevas en el corto plazo mientras lo de fondo funciona".
 
 
-"Necesitamos un alivio, todos. Son un montón de medidas que espero que ayuden a recorrer los próximos meses hasta que las cosas de fondo empiecen a funcionar".
 
 
-"Es una sumatoria de cosas. Les voy a decir algunas, nada más y después de acá me voy a Olivos, que hay reunión de Gabinete. Y después les voy a dar instrucciones a los ministros para que hagan una conferencia de prensa y expliquen en profundidad todas las medidas".
 
 
-"Es un conjunto de medidas que sabemos que son un alivio. El tema de fondo es derrotarla definitivamente (a la inflación). Estoy convencido más que nunca de que la batalla la vamos a ganar, la vamos a derrotar y eso nos va a dar fuerza para seguir dando más batallas, ¿no? Porque para construir un país en serio necesitás dar batallas todos los días. Pero las vamos a ganar todas, trabajando juntos con seriedad, honestidad, con la verdad sobre la mesa, eso se va a resolver. Todo lo vamos a resolver".
 
 
-"Vamos a aplanar la tarifa de gas, que se va a hacer el aumento en tres cuotas, pero aparte vamos a hacerla pareja, limpiando el verano. Y conseguimos que las compañías de celulares por cinco meses no aumenten las líneas prepagas".
 
 
-"Conseguimos con 16 empresas líderes de alimentos, agregar una canasta básica de 60 alimentos prioritarios entre los que hay arroz, fideos, aceite, harina, de todo. Por seis meses, no van a aumentar los precios".
 
 
-"Vamos a impulsar un decreto para avanzar con la lealtad comercial. Más impulso de defensa a la competencia, a defensa del consumidor para ir contra todos los vivos que abusan".
 
 
-"Vamos a hacer un nuevo Procrear. Vamos a lanzar un nuevo Procrear, a ver si entran más. Había estado bien el tema de los créditos hipotecarios hasta que entramos en esta tormenta y cayeron un poco. Pero vamos a volver. Cuando baje la inflación, el crédito hipotecario va a volver a funcionar".
 
www.infobae.com
 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS