18 SEP | 14:53

“Crear” presenta conferencia de destacado emprendedor

Organizada por la Fundación “Crear”, y con el auspicio del Ministerio de Planeamiento e Industria, se llevará a cabo en el Salón Auditorio de OSDE una conferencia a cargo del co-fundador de “Xinca Eco Shoes”, Alejandro Malgor.

 

 Desde sus inicios, Xinca Eco Shoes abordó el problema generado por las más de cien mil toneladas de neumáticos de caucho que se eliminan cada año en Argentina, y las cuales en su mayoría se incinera contaminando así el aire.

 

La empresa surgió de la idea de tres amigos mendocinos, Alejandro Malgor, Nazareno El Hom y Ezequiel Gatti, de poder generar un cambio, tanto en lo social como en lo ambiental, a partir de la fabricación y comercialización de calzado con caucho reciclado de neumáticos y con la reutilización de telas de diferentes orígenes.

 

Al mismo tiempo, Xinca incluye en su línea de producción a personas con alguna problemática social y que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Hoy esta empresa de triple impacto se ubica entre las más premiadas y reconocidas de Argentina y Latinoamérica. Por su parte Malgor es una de las 30 promesas de emprendedores argentinos según la revista “Forbes”.

 

El joven incluso recibió una mención de honor en Naciones Unidas y y el Premio Latinoamérica Verde, ubicándose en el primer puesto en la categoría “Manejo de Residuos Sólidos”.

 

Desde el Ministerio de Planeamiento e Industria, informaron que el propósito es acompañar estas acciones que buscan crear un cambio positivo que anime a los jóvenes a impulsar sus ideas, comprometidos con su medioambiente. De esta manera, Malgor visitará la provincia para brindar una conferencia el próximo jueves 20 de septiembre, a partir de las 18.30, en el Salón Auditorio de OSDE, ubicado en Adolfo E. Dávila N° 30. El evento es organizado por la Fundación Crear y será de entrada libre y gratuita. Más información enwww.facebook.com/CrearLR

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS