21 ABR | 21:58

Posgrado en emergencias en la Fundación Barceló

Estará destinado a profesionales del ámbito público y privado. La modalidad del cursado será presencial, teórico y práctico, y constará con una evaluación final. El pasado viernes, la ministra...
...de salud Judit Díaz Bazán recibió al director nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), Carlos Russo; a la representante del área de posgrado de la Fundación Barceló, Erica Peyran y la titular de la Dirección de capacitación de la cartera de Salud, Laura Corsi, para diagramar el posgrado en emergentología que se dictará en mayo.
 
 
Cabe destacar que esta instancia de formación es impulsada por el Ministerio de Salud, con la colaboración de la Fundación Barceló. El posgrado estará destinado a profesionales de la salud del ámbito público y privado. La modalidad del cursado será presencial, teórico y práctico, y constará con una evaluación final.
 
 
Al respecto el titular de la DINESA, Carlos Russo informó que la captación abarcará diez encuentros de los que podrán participar; radio operadores, chóferes de ambulancia, técnicos en emergencia, médicos y enfermeros. “La idea es que el curso sea lo más interactivo posible y tener prácticidad, sobre todo para dar el manejo práctico de las situaciones que a diario ocurren lamentablemente en todos lados”.
 
 
Asimismo el Director remarcó lo fundamental de que los equipos de salud se capaciten de forma constante y que se establezcan protocolos de acción, ante situaciones de emergencia. “La idea es que todas estas personas manejen el mismo idioma; y que la chance para la asistencia de las víctimas o los pacientes sea la misma en todos lados. Esta es la idea de fondo, llevar a un poco a un idioma universal” concluyó Russo.
 
 
Por último, los interesados podrán solicitar mayor información en la oficina de posgrado, de la Fundación Barceló, sito en calle Benjamín Matienzo N°3177.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS