21 ABR | 22:02

Creó una aplicación que ayuda a personas sordas

Se trata de Mateo Salvatto, hace unos días visitó el Instituto Albert Einstein, donde brindó una charla a los alumnos sobre su experiencia. Creó “Hablalo”, la aplicación que ayuda a comunicarse a personas sordas y...
...ya tiene 60 mil usuarios en el mundo.
 
 
A los 14 años junto con un compañero de escuela fueron los primeros argentinos en ganar un Torneo Mundial de Autos Autónomos en Israel y cuando llegó al país pensó que tenía que hacer algo con toda la información que tenía sobre robótico y tecnología. Así desechó muchos proyectos hasta que su mamá lo inspiró.
 
 
“Hablalo nace porque mi mamá es profesora de sordos, hace 30 años, con lo cual yo crecí con personas con esta discapacidad y cuando terminé la secundaria quise hacer algo para ayudarlos, que le permita mejorar su calidad de vida y me puse a programar y así empezó el proyecto”, contó.
 
 
Hoy la aplicación tiene 60 mil usuarios en más de 50 países y lo usan muchas personas que no necesariamente son sordos. “La idea de esta charla es contarles a los chicos como desde muy tempana edad, se puede usar la tecnología para emprender y que vean que realmente se puede crear un impacto y hacer una diferencia con la tecnología que ya aprendieron en la escuela”.
 
 
El rector del ISAE, José Nieto, destacó la habilidad de Mateo y su decisión para usar la tecnología para lograr una sociedad más inclusiva. El joven, oriundo de Buenos Aires, estudió en una escuela con orientación técnica, como lo es en La Rioja el ISAE.
 
 
En la oportunidad, destacó al riojano, egresado del instituto, Alejandro Luna Brigas que fue destacado como desarrollador latinoamericano de WaWEY, una empresa chica que fabrica celulares. “Estos chicos tienen una cabeza totalmente distinta, yo creo que vienen a cambiar el mundo”, afirmó.
 
 
Por su parte, el ministro de Educación, Juan Luna, que fue invitado a la charla, agradeció la posibilidad que dio el colegio a los alumnos de las escuelas públicas para acceder a la charla de Mateo Salvatto y destacó que el fututo viene con muchas soluciones  tecnologías.
 
 
“Mateo es una de estas persona que rompe limites, una persona que está más adelante del momento en el que estamos viviendo y es muy bueno que él, con 20 años, pueda interactuar con chicos de la secundaria que están en la robótica y vean lo que se pueda hacer para la humanidad”, finalizó.
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS