21 ABR | 22:16

Instituto de Responsabilidad Social desarrolló acciones en el Interior

El Instituto Provincial de Responsabilidad Social, a cargo de Viviana Simone, visitó el paraje de Las Cuevas, en el Departamento Gral. Felipe Varela con el objeto de realizar la entrega de diversas...
...donaciones destinadas a niños y niñas que asisten a la Escuela N° 343, "Policía Federal Argentina".
 
 
En el marco de una actividad articulada por el Instituto de Responsabilidad Social y el Municipio de Felipe Varela se realizó la recolección de distintos elementos a través de donaciones para colaborar con los estudiantes y sus familias. Se entregaron libros, alimentos, ropa, calzado, medicamentos, juguetes, insumos de librería, entre otros.
 
 
Cabe mencionar que la escuela N°343, se encuentra ubicada en zona precordillerana, a 110 kilómetros de Villa Unión, cabecera del departamento, y a la institución asisten alumnos de 6 a 15 años. Los mismos deben recorrer 7 kilómetros diarios para ir a clases. Realizan el camino a pie, en caballo o burro.
 
 
Actualmente su directora es Rosana Páez y la docente es René Toledo.
 
 
Al respecto, la presidente del Instituto, Lic Viviana Simone destacó que "el Instituto de Responsabilidad Social, que depende del Gobierno de La Rioja, contribuye junto a los demás sectores a fortalecer procesos de transformación para lograr la igualdad de oportunidades".
 
 
La comitiva que visitó la escuela estuvo conformada por la directora de Capacitación del Instituto, Roxana Quinteros, Yanina Reartes, miembro del equipo técnico de la institución, y Deolinda Caliva, personal del Municipio.
 
 
La directora Páez agradeció la colaboración  y explicó que "tanto los alumnos que asisten  a la escuela como las nueve familias de la zona recibirán los elementos porque realmente los necesitan, sobre todo en este contexto de crisis que estamos viviendo".
 
 
La institución educativa se abastece a través de paneles solares. Además se les brinda diariamente a los estudiantes almuerzo y merienda, elaborados con insumos que produce y cultiva el personal de la escuela en el lugar.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS