21 ABR | 22:41

Educación busca mejorar la enseñanza de la Matemática

A través del Plan Nacional de Enseñanza de la Matemática, se formará a más de mil docentes en la provincia en 2019. Desde la Dirección de Primaria afirmaron que buscan reformar la enseñanza...

...de la matemática por medio de un Plan Integral.

 

La directora de Nivel Primario, María de los Ángeles, explicó que desde que llegaron los indicadores del Plan de Evaluación Aprender, se busca reforzar el aprendizaje por medio de un Plan Institucional Integral, para asi mejorar la enseñanza de la Matemática.

 

Significan trabajar en unas 477 escuelas de toda la provincia por medio del Plan Nacional de Aprender Matemática y de los Ateneos de Matemática, que se vienen realizando. "Nuestro norte es mejorar la enseñanza de la matemática para mejorar la enseñanza y el aprendizaje", indicó.

 

Los resultados de las Pruebas Aprender en Matemática se "bajarán" primero a los supervisores para que luego "en forma de cascada" que llegue a directivos y docentes de las escuelas. Por eso la idea es reforzar a través de un Plan Institucional Integral la enseñanza de la Matemática y así el proceso de aprendizaje en los alumnos.

 

Cada plan que se llevará adelante en las escuelas se acordará con los directores junto a supervisores teniendo en cuenta la situación de cada establecimiento. En este sentido, destacó que el plan será monitoreado con el fin de que lograr cambios positivos.  

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS