22 ABR | 11:28

Precaución ante la lluvia

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Emergencia y Logística informó que permanecerá inestable el pronóstico en la ciudad capitalina...

 

 ...por lo que se recomienda a todos los vecinos, ya sea con algún medio de movilidad y/o peatones circular con precaución para evitar cualquier accidente.

Además el director de Emergencia y Logística, Jorge Montivero comunicó que hasta el momento se registraron 22 milímetros caídos y recalcó “se espera un pronóstico inestable, por lo que se espera aún más precipitaciones, es por ello, que desde el área comunal ya fueron asistidas 40 familias de toda la periferia debido a que en los 4 puntos cardinales hay viviendas precarias, de las cuales era necesario brindarles como municipio nuestra ayuda”.

Por último, el Funcionario Municipal resaltó tener mucha precaución en cuanto al sistema eléctrico, a todos aquellos que circulan en un medio vehicular, tengan cuidado con el agua y arena y a los peatones cuidarse de aquellos desaprensivos que transitan sin control y a consecuencia de ello mojan a las personas.

El funcionario indicó que se trabaja en conjunto con Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, Defensa Civil Provincial, Águilas de Acero y USAR La Rioja para lograr una tarea coordinada y efectiva. 

En la oportunidad recomendó comunicarse al número 4474247 o al 4474249 frente a una situación de este tipo de temporales y se aconseja no manipular instalaciones eléctricas y manipular aparatos una vez secos, no manejar elementos metálicos, salir y alejarse si en el momento de las lluvias te encuentras en una pileta o río. Desconectar todos los artefactos del hogar, tener una linterna a mano y una radio a pilas por si el temporal ocasiona cortes de luz, no saque los residuos de su casa hasta que no deje de circular el agua por las calles para evitar obstaculizar los desagües.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS