23 ABR | 08:58

Continúa vacunando contra el sarampión

La Rioja se suma a conmemorar del 22 al 26 de abril, la 17º Semana de Vacunación en las Américas...
 
...impulsado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), este año bajo el lema “Protege tu comunidad. Haz tu parte. #Vacúnate”, por ello, el Ministerio de Salud continuará con acciones de vacunación contra el virus del Sarampión.
 
Toda la semana se estará colocando la vacuna Triple Viral a mujeres en edad fértil (14 a 45 años), en el hall del Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima, de 8 a 12. Además, la dosis también estará disponible en el Vacunatorio Central, ahora con atención de corrido de 8 a 19 horas.
 
“La campaña plantea dar un enfoque especial para poner fin a los brotes de sarampión y proteger a toda la comunidad. Si bien no se registran casos autóctonos de Sarampión, se realiza fundamentalmente por las alertas de casos emitido por la Secretaria de Salud de Nación en algunas partes del país en este último tiempo” explicó Lorena González Chávez, jefa del Vacunatorio Central.
 
A su vez resaltó que la semana de vacunación de las Américas, también es una oportunidad para recordar a la comunidad que las vacunas nos protegen en cada momento de la vida, que son obligatorias y totalmente gratuitas.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS