23 ABR | 13:33

“El objetivo es tener a todos los niños de 3 años dentro de los jardines de infantes”

Al inaugurar una nueva sala de 3 años en el Jardín de Infantes Nª 30 “Patricia Schaller”, el ministro Juan Luna Corzo, anunció que se construirán otras 11 aulas...
 

...más en toda la provincia porque uno de los principales objetivos de la política educativa riojana es lograr la universalización de la sala de 3 años, aunque todavía no es obligatoria.  

“Estamos creando salas de 3 años para cumplir con uno de los principales objetivos que nos habíamos planteado al inicio de la gestión que era  aumentar la cobertura en esta edad”, explicó a los medios de prensa el titular de la cartera educativa.

 Agregó al respecto que “este es uno de los principales objetivos de la política nacional, que ya venía del gobierno nacional anterior, y que hemos seguido avanzando a ritmo consistente durante la gestión de Sergio Casas”.

Por  eso, subrayó: “a la sala de 3 años hay que universalizarla, o sea, hay que tener a todos los chiquitos de 3 años dentro de los jardines de infantes aunque todavía no es obligatoria” .

Luna Corzo consideró que “esto es muy importante porque está demostrado que un chico cuanto antes empieza su formación educativa mayor desarrollo de las capacidades tiene y el Gobierno de La Rioja lo entiende así”.

“En este aspecto- añadió- nosotros hemos dado paso todos los años creciendo en la matricula de 3 años a lo largo y ancho de toda la provincia, esto implica en algunos casos construir salas y en todos crear más cargos docentes, en fin, tratar de tener una presencia no solo en los lugares contrales como  la capital sino también en las zonas más alejadas de los centros urbanos”.

“Creo que esto es un logro que no se nota mucho, que no brilla, pero es muy importante el crecimiento que tiene en La Rioja en la sala de 3 porque en estos momentos estamos entre las 4 provincias que mejor cobertura de sala de 3 tiene y una muy buena cobertura de sala de 4 y 5 años.  Esto es histórico en la ciudad de La Rioja, pero es algo que nos tenemos que sentir orgullosos todos los riojanos porque es un logro total que estamos haciendo como provincia para nuestros niños” finalizó.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS