23 ABR | 13:56

Poda indiscriminada prohibida

La Dirección de Forestación Municipal, recuerda a la ciudadanía que está en plena vigencia la ordenanza N° 5350 que...

...prohíbe la poda indiscriminada llevada a cabo por personal que no esté capacitado por la Secretaría de Ambiente de la comuna. En la oportunidad remarcó que se encuentran realizando importantes operativos de control y que se multará a los actuantes que se encuentren realizando dicha actividad.

Las personas que necesiten asesoramiento pueden dirigirse a la Dirección de Forestación, sita en Benjamín Rincón 500.

La directora, ingeniera Marta Tarchini manifestó “la poda está prohibida. Solamente se puede hacer una poda de formación y levantamiento. Eso está establecido por ordenanza” y remarcó también que “lo permitido es la poda de formación es cuando sacas las ramas que entorpecen la libre circulación del peatón, nada más. No se debe podar. La cultura de la poda se tiene que acabar, pues acelera el envejecimiento de las plantas y disminuye las defensas”.

Aclaró “la planta para volver a brotar usa las reservas que tiene, entonces le entra cualquier enfermedad. Máxime en esta etapa tan húmeda, lo mínimo que le va agarrar es un hongo”. Agregó “hoy hemos hecho levantamiento por la calle Urquiza, donde había unas plantas que estaban bajas, y todo el micro y macro centro lo tengo todo parejo. Hacemos control de la reposición que hicimos el año pasado, y mañana empezamos con la reposición de plantas, tales como Pezuñas de Vaca, Tebetias, Purna Pizzardi. Todo para veredas chicas”.

Al finalizar expresó, “se van a sancionar a los vecinos que hagan poda. La poda está prohibida.  Siempre tienen que venir a nosotros por asesoramiento”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS