23 ABR | 14:01

Casas apuesta a los emprendedores riojanos

El gobernador Sergio Casas expresó hoy, al encabezar en las instalaciones del Complejo E, la entrega de elementos, maquinaria e insumos de trabajo en el Marco del Programa Impulso Emprendedor que...

 

 ...“la provincia de La Rioja puede salir delante de la mano de los emprendedores, con el acompañamiento del Estado, utilizando los recursos existentes como las universidades”, a la vez que adelantó que se incrementarán los fondos para poder poner en marcha este tipo de proyectos y fortalecer el espíritu emprendedor.

 

El mandatario destacó que esta es una “jornada especial, porque se entregan estos elementos a 18 emprendimientos, algunos ya constituidos formalmente y otros que recién comienzan, y se hace en el marco de este programa que tiene la provincia” y agregó que esto es algo importante para la provincia, para despertar esa necesidad de volcar y concretar los sueños, anhelos, que podemos tener y a veces, especialmente por cuestiones económicas, no se puede lograr, mucho más en un contexto de crisis generado por las políticas nacionales, un contexto donde día a día se pierden fuentes laborales”.

 

El titular del Ejecutivo manifestó que “esa situación es muy triste, como el que se tengan que cerrar fábricas en un país con las potencialidades del nuestros, perder fuentes de trabajo y lo que es peor, está desapareciendo la industria nacional”, tras lo que enfatizó que son muchos los ejemplos para destacar en los emprendedores.

 

El gobernador puso en valor lo que significa contar con el complejo E, “estamos sembrando en el camino, porque una pyme se diferencia de una más grande en el tamaño, pero a la vez necesita de la ayuda y del compromiso del Estado, del seguimiento, asesoría, consultoría, para consolidar sus actividades y transformarse en una gran empresa”.

 

“Hoy son 18 emprendimientos a los que se entregan, pero vamos a cuatriplicar el monto necesario para que se puedan concretar estos proyectos de la mejor manera”, manifestó y en ese marco valoró lo que se viene haciendo en materia de tecnología, en especial con la robótica. “Si seguimos por ese camino, La Rioja va a estar a la cabeza de estos temas”.

 

Casas señaló que estas acciones, a partir de los emprendedores y su fuerza innata, con los conocimientos que están adquiriendo en nuestras universidades y el acompañamiento del Estado, que jugará un rol fundamental para desarrollar estas acciones, para que no solo puedan crecer económicamente de manera individual o grupal, sino también nos permitirán vivir de una manera diferente, salir de una provincia dependiente, de que necesitamos que nos estén mandando nuestros recursos en tiempo y forma y lo que legítimamente nos corresponde”.

 

“A partir de los emprendedores podemos generar una Rioja que vaya a la vanguardia, este es el desafío al lanzar estos microemprendimientos, que ya son grandes en sus sueños y anhelos”, remarcó y aseguró que La Rioja saldrá adelante con fortaleza y dejará atrás esta situación”.

 

“Este año se da a nivel de secundario lo que es la robótica, ya lo anunciamos a comienzos de año, pero además en las universidades se están dando pasos agigantados para que la tecnología se pueda aplicar y suplir las falencias que supone la discapacidad o poder trabajar en geolocalizaciones, prótesis médicas, diseño de muebles, entre otros muchos usos”,  expresó.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS