23 ABR | 14:06

Se llevó a cabo la charla “Enrique Angelelli Vivo”

En el marco de la beatificación de los Mártires de la Iglesia Riojana, se llevó a cabo en el Patio “Madres de Plaza de Mayo”...

 

...la charla “Enrique Angelelli Vivo”, a cargo del Dr. Pedro Goyochea.

La disertación sobre los Mártires que serán beatificados el próximo 27 de abril, estuvo encabezada por la Vicepresidente Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima. También estuvieron presentes: la titular del Bloque “Encuentro Por La Rioja”, diputada Sonia Torres; y legisladores del Bloque “Fuerza Cívica Riojana Cambiemos”. Cabe destacar que la disertación del Dr. Goyochea fue declarada de Interés Provincial y Legislativo, y en la misma estuvieron presentes funcionarios de la Casa de las Leyes, el Ministerio de Educación; y alumnos de séptimo grado de la Escuela “Francisco de Telechea”.

Al respecto, la diputada Sonia Torres señaló que a través de la charla “hemos querido brindar a los niños de las Escuelas primarias, quienes son los que menos conocen la vida de Monseñor Angelelli. Hacer conocer en que estaban basados los ideales de fe y la pastoral, a través de una charla muy didáctica donde han participado con mucho interés, los chicos. En este marco, hemos querido hacernos eco de la enseñanza de Angelelli, de estar con un oído en el pueblo, para el desarrollo de políticas públicas que tienen que ser fortalecidas y dar respuestas a la gente, de manera urgente”.

Asimismo, el Dr. Pedro Goyochea afirmó que “en esta instancia estuvimos acompañados de un grupo de alumnos, y reflexionamos acerca de lo que fue la labor pastoral de Monseñor Angelelli y los compañeros mártires Gabriel Longeville, Carlos de Dios Murias y Wenceslao Perdernera.”

“En un contexto difícil para el país, y para La Rioja como fue la década del ’70. Tratamos de reflexionar sobre la vida de ellos. En este sentido, a través de una presentación de power point, los chicos fueron interactuando de acuerdo a los conocimientos que ellos tienen a cerca de los mártires. Esto se encuadra dentro de una dinámica pedagógica, ya que en el ámbito estrictamente escolar en esta semana, los chicos profundizan su saber sobre la vida los mártires”, aseveró el abogado y magister disertante.

Por otra parte, el Dr. Pedro Goyochea indicó que ya se encuentran instaladas las carpas en Plaza 25 de Mayo, “donde se van a llevar a cabo jornadas de reflexión, conversatorio y presentación de libros, todo vinculado al proceso de beatificación que culmina este 27 de abril en el Parque de la Ciudad.”

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS