18 SEP | 15:12

Entregan 26 viviendas y 15 módulos en Capital

Se entregarán mañana miércoles 56 viviendas correspondientes al programa "Autoconstrucción Asistida” y 15 llaves de módulos habitacionales del programa “Llave en mano – Lotes del Estado”. Ambos proyectos son financiados con fondos provinciales.

El acto, que se concretará a las 13, será encabezado por el gobernador Sergio Casas, el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el administrador de APVyU, Diego Rivero y el subadministrador, Hugo Vera.

 

 

Las 56 viviendas que se ubican en el Barrio San Expedito, tienen como característica principal

otorgar materiales de construcción a las familias beneficiadas para que, de manera autónoma, puedan construir su propio hogar, además de permitir la posibilidad de aprendizaje en el campo de la construcción.

 

 

Por otro lado, todas las unidades habitacionales del programa "Llave en Mano" se emplazan en Manzana colindante al Barrio Santa Rosa II de la Capital, delimitado por calle Proyectada Nº 1051, 1014, 1049 y 1022, cuya tenencia territorial pertenece al estado. Dichos módulos constan de una superficie aproximada a 36.61 m2 y cuentan con un baño, cocina comedor, lavadero exterior y un dormitorio con posibilidades de ampliación.

 

 

El proyecto de 56 viviendas significa una inversión de aproximadamente $7.641.774 pesos, utilizados para la compra de los materiales, llevando a cabo, además, un seguimiento y asesoramiento técnico por parte de APVyU para controlar los avances de las obras. Por otra parte, los 15 módulos habitacionales comprenden un presupuesto de $5.507.810. Ambos proyectos son financiados con fondos provinciales.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS