23 ABR | 17:21

Entrega de maquinaria

El gobernador Sergio Casas, junto al ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, presidieron este martes el acto de entrega de maquinaria...
 ...elementos e insumos a 18 pequeños y medianos emprendedores riojanos, que tuvo lugar en Complejo E. En la oportunidad el primer mandatario anunció la ampliación de créditos para emprendedores, para concretar el crecimiento de la provincia a través del emprendedurismo.

En el acto se hizo entrega a 18 pequeños y medianos emprendedores de maquinaria e insumos necesarios para concretar un impulso en sus iniciativas. Entre los beneficiarios se encuentran emprendimientos gastronómicos, club de robótica, impresiones 3D, taller de calzados, elaboración artesanal de embutidos, carpintería, entre otros.

El programa Impulso Emprendedor busca, además de dotar de herramientas, acercar a los emprendedores la oferta de servicios disponibles desde el Ministerio de Planeamiento e Industria para asistirlos integralmente; capacitar a los emprendedores en competencias empresariales y visión de negocios.

Junto al mandatario y al ministro, estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; los diputados Teresita Madera, Ricardo Herrera, Lázaro Fonzalida y Ariel Oviedo; el director de Mi Pymes, Alejandro Vega Aibar; la coordinadora de emprendedores, Fátima Casulli y el secretario de Prensa, Luis Solorza.

En este marco, Casas expresó que “la provincia de La Rioja puede salir delante de la mano de los emprendedores, con el acompañamiento del Estado, utilizando los recursos existentes como las universidades y otros organismos”.

Asimismo, anunció que se incrementarán los fondos para poder poner en marcha este tipo de proyectos y fortalecer el espíritu emprendedor, apostando de esta manera al crecimiento de la provincia de la mano del emprendedurismo.

Fortalecer el autoempleo

Al hacer uso de la palabra, el ministro Galleguillo explicó que las entregas están inscriptas en el programa Impulso emprendedor. “Un programa que nosotros hemos puesto en marcha a través del  Ministerio, canalizando los proyectos a través de este espacio de referencia para nuestros jóvenes, para nuestras mujeres que tienen la iniciativa, que tienen proyectos y aquí con asesoramiento gratuito, capacitación con talleres, nosotros podemos ir dando forma a esa idea y transformarla en prioridad”, resaltó.

Además, el ministro se mostró orgulloso y satisfecho por el anuncio del gobernador de acrecentar los fondos destinados a emprendedores. “A  18 emprendimientos se sumaran muchos más, me siento satisfecho porque el gobernador ha decidido cuadruplicar estos recursos que nos van a permitir llegar a mas jóvenes, mujeres y también extendernos por el interior de la provincia”, explicó.

Por último, el titular de Industria, manifestó: “queremos apostar al fortalecimiento del capital social, a la economía social, al autoempleo y todo lo que tiene que ver con la innovación y creación; y creemos que este es el camino correcto”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS