23 ABR | 17:30

3 mil personas visitaron el Parque Nacional Talampaya

Durante este fin de semana largo, el Parque Nacional Talampaya recibió cerca de 3 mil turistas...

...En la oportunidad, los visitantes pudieron votar para que nuestro Parque sea una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina.

Las Secretarías de Prensa y Difusión y de Turismo, en conjunto el organismo homónimo de Villa Unión, dispusieron de promotores con computadoras y tablets para que todos los turistas que recorrieron el Parque Nacional Talampaya voten por este imponente lugar.

Según los datos oficiales el origen de los turistas que llegaron durante estos cuatro días fue de las provincias de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Chaco, Corrientes, La Pampa, Tucumán y San Juan.

De esta manera se puntualizó que el día jueves 18 de abril ingresaron al Parque Talampaya 419 personas; el viernes 19 se registraron 1.161; el sábado 20 fue de 981 y el domingo 21 fue de 252.

Esta acción forma parte de la fuerte campaña que realiza el gobierno de la provincia para el Parque Nacional Talampaya se constituya como una de las Siete Maravillas Naturales de Argentina. 

Recordemos que Nuestro Parque Nacional cuenta con excelentes servicios, gastronómico, un lugar para que la gente se encuentre cómoda, disponga de los baños, agua caliente, tomar un café y disfrute de este hermoso lugar.

El Parque Nacional Talampaya es visitado por más de 70 mil personas al año y la proyección de crecimiento es llegar a 100 mil visitantes. Además se encuentra abierto los 365 días del año, la primera excursión sale a las 8 de la mañana y la última a las 16:30.

 

Tarifas de ingreso y excursiones en el Parque

El ingreso al Parque tiene un costo de $160 por persona, los residentes provinciales pagan el mismo precio y los residentes del departamento, no abonan el ingreso. En tanto que las excursiones en bus cuestan $830 por persona y en camión 4 x 4 es de $910 por persona, hay descuentos por familias y los menores también cuentan con descuentos. En el caso de familias con más de tres hijos, no abonan la excursión y como en el ingreso, las excursiones tienen un 50% de descuento para los riojanos.

 

Servicio gastronómico

El lugar cuenta con un Restaurante, llamado “Naturaleza Mística” que tiene capacidad para 120 personas.

El ambiente es climatizado, amplio y confortable, donde se brindan opciones de menú elaborado, viandas, cafetería y bebidas frías.  

El turista puede acceder a una carta variada según la época del año, como también sandwichería completa, menú vegetarianos. Los precios son accesibles y rondan desde los $200 hasta los $350”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS