24 ABR | 08:06

La “Manu Ginóbili” de Villa Unión

El gobernador Sergio Casas recibió este martes, pasado el mediodía, a Larisa Marlen Urbieta González...

 

...jugadora que pertenece a la Escuela de básquetbol infantil del club Facundo de Villa Unión, departamento General Felipe Varela. El mandatario alentó a la promisoria talento en básquetbol, a quien la prensa nacional la apodó como la “Manu Ginóbili” de Villa Unión.

 

Larisa, de tan solo 8 años, concurrió acompañada de sus padres Verónica González y Sergio Urbieta. También estuvo presente el intendente del departamento Felipe Varela Yamil Sarruff y los secretarios de Deportes, Yamil Menem y de Prensa y Difusión Luis Solorza, como así también el director de Deportes departamental Jorge Álamo.

 

En el transcurso de la recepción que se cumplió en el “Despacho Federal”, la joven recibió del primer mandatario una pelota de minibásquetbol e indumentaria para la práctica de este deporte, gesto que recibió el agradecimiento de sus padres y el jefe comunal Yamil Sarruf, al tiempo que destacaron el apoyo del gobernador hacia los deportistas riojanos y a las distintas disciplinas deportivas.

 

Larisa tiene entre tantos sueños participar en la Liga Nacional de Básquetbol, confiando además sus padres que cuando tomaron imágenes mostrando sus habilidades del su dribling, donde hace rebotar una y dos pelotas de minibásquetbol a la vez, no se imaginaron la trascendencia que podía tener el video que llegó a entrenadores nacionales (entre ellos Oscar “Huevo” Sánchez, el técnico que vio nacer a Emanuel Ginóbili en el Andino que dirigió y disputó la Liga nacional de Básquetbol en la temporada 1995/1996  ) y la prensa especializada como el caso de ESPN.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS