24 ABR | 08:20

Plan de fomento al deporte local

Fue este fin de semana, cuando el legislador nacional recorrió varias instituciones deportivas de la cabecera del departamento “Gral. Ortiz de Ocampo”...

 

...Allí, junto a los dirigentes deportivos, explicó los alcances de una innovadora medida que beneficiará a todas las instituciones deportivas de la provincia por igual.

Para Martínez “el desarrollo del deporte local es fundamental, porque se trabaja principalmente con los jóvenes en su contención. Además está por demás sabido que los clubes de barrio son los que generan amor y apego de los hinchas, entonces es ahí donde debemos enfocar los esfuerzos para tratar de ayudar lo que más se pueda”.

En base a esa premisa, el senador indicó que se buscará regularizar la situación de todas las entidades que practiquen algún deporte y que ello sea beneficioso para la comunidad barrial o del departamento.

“Queremos que todas las instituciones reciban la ayuda del estado, ya sea nacional o provincial. Por eso, en La Rioja que Viene, vamos a ser serios y vamos a apoyar a los clubes o asociaciones deportivas de manera equitativa, para que puedan adquirir su indumentaria deportiva, elementos para la prácticas de sus disciplinas o mejorar su infraestructura. Y a quienes cumplan con las pautas fijadas, se les irá otorgando más beneficios desde el gobierno”, reveló.

Sobre la realización del plan, dijo que es “ambicioso pero perfectamente realizable. Con una provincia previsible, con un rumbo marcado a través de un buen plan de gobierno y sin el despilfarro que existe en la actualidad donde los recursos sólo llegan para algunos punteros y amigos del poder”.

 

Intensa agenda

En primer término, Martínez se reunió con dirigentes y padres del Club Ferro. Allí hizo entrega de indumentaria para las 3 divisiones inferiores que integran la instituciones y que todos los fines de semana, participan de un importante torneo zonal de fútbol infantil.

Seguidamente se reunió con las autoridades del Club de Suboficiales de Policía, recorrió sus instalaciones e hizo entrega de elementos para la práctica deportiva ya que dentro de poco se disputará las olimpiadas policiales. Junto al Club Barrio Jardín, que fue visitado posteriormente, se encuentran organizando el torneo “Copa Julio Martínez Gobernador”, competencia que reúne a diferentes equipos de todo el departamento.

Finalmente, también visitó el Complejo Bochófilo del Club Social y Deportivo Milagro, para hacer entrega de 2 juegos completos de bochas. Allí destacó la participación de niños y jóvenes en la práctica de este deporte.

Durante toda la recorrida, el legislador nacional estuvo acompañado por la dirigencia departamental encabezada por Rosalía González, Manuel Saleme y Brian Escudero.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS