24 ABR | 12:13

Capacitación del programa "Formarnos"

La Secretaría de Relaciones Instituciones de la UNLaR presentó el programa de formación de dirigentes en gestión pública y social...

 

...La capacitación está a cargo de docentes de la Universidad Nacional de Lanús, es libre y gratuita, y se entregará certificación.

La capacitación sobre “Ciudadanía, gestión de gobierno y administración” fue presentada por el secretario de Relaciones Institucionales, Bernardo Sánchez Alem, y el presidente de la Federación Riojana de Estudiantes Universitarios, Juan Martínez, en la tarde de este martes en el Anfiteatro “17 de Octubre”.

El curso estará a cargo de docentes de la Universidad Nacional de Lanús, se harán a través de videoconferencias y consiste en siete encuentros. Dará comienzo el jueves 2 de mayo, es libre y gratuito y las inscripciones se están receptando en las secretarías de Asuntos Estudiantiles y de Asuntos Nodocentes, y en la Subsecretaría de Graduados. Será titulado por la propia UNLa, por intermedio de la UNLaR.

Al respecto, el presidente de la Federación Riojana de Estudiantes Universitarios, Juan Martínez dijo en Radio UNLaR 90.9 que “la importancia del programa desde el ámbito de la formación y desarrollo de los estudiantes va en el sentido de la conciencia que queremos generar en las personas que tengan consideración de la realidad que se está atravesando el país, la provincia y nuestra universidad”.

Asimismo, consideró que “la universidad tiene que ayudar en la formación constante, no solamente como profesionales sino como personas y futuros dirigentes”.

Para finalizar, Martínez expresó: “es muy importante que se nos haya dado este espacio en especial por lo que es la experiencia y lo que nos pueda aportar el intercambio con otras universidades, es enriquecedor, los conocimientos que se pueden generar, suma muchísimo”. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS