18 SEP | 16:26

Trasladan feriado para el lunes 24

Por acuerdo de las distintas cámaras del sector, el feriado nacional correspondiente al 26 de septiembre para todos los empleados de comercio, se adelanta para el lunes 24 a los fines que todos los mercantiles...

...puedan celebrar en dicha fecha, su día, con todos los alcances de la Ley 26.541.

 

 

Así lo confirmó el secretario de Hacienda del Sindicato de Empleados de Comercio, Jorge Uliarte, quién adelantó además que los mercantiles riojanos serán agasajados el 14 de octubre próximo.

 

En cuanto al traslado del feriado para los trabajadores del comercio, explicó que el acuerdo fue rubricado por Armando Cavalleri titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).

 

Uliarte recordó que la Ley 26.541 instituyó el 26 de septiembre como Día del Empleado de Comercio, por lo que en materia de remuneración se debe dar cumplimiento a las normas legales vigentes en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75, como así también al acuerdo rubricado por el sector que adelantó para el lunes 24 de septiembre para conmemorar el día del Empleado de Comercio, por lo que ese día no se podrá otorgar como franco compensatorio o de descanso semanal.

 

El gremialista destacó que desde el Sindicato de Empleados de Comercio de La Rioja, la normativa pretende facilitar el cierre de negocios, supermercados y shoppings para que el festejo sea íntegro. Por esta disposición, los mercantiles estarán exentos de prestar servicios laborales durante todo el lunes 24 de septiembre.

 

En cuanto a los agasajos que el Sindicato de Empleados de Comercio de La Rioja, brinda para todos sus asociados, el mismo se llevará a cabo el domingo 14 de octubre próximo, aprovechando el fin de semana largo.
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS