24 ABR | 12:49

Convenio de entrenamiento laboral

La Municipalidad de La Rioja en conjunto con la Oficina de Empleo Municipal-por intermedio del programa que promueve el Ministerio de Trabajo de la Nación...

...denominado “Entrenamiento Laboral” dirigido al trabajo en el sector privado- realizó la firma de convenio que presenta un total de 9 proyectos donde se va a trabajar con 6 empresas con el objetivo de favorecer en la inserción y capacitación laboral a 17 beneficiarios.

La rúbrica se llevo a cabo durante la  mañana del miércoles 24 de abril,  en la Sala de Situación del Palacio Municipal con la presencia del secretario General, Alejandro Buso, el director de Empleo Municipal, Fabían  Villafañe; la Jefa de la Agencia Territorial  de Producción de Trabajo y Empleo de la Nación, Gabriela Rodríguez, el equipo competente territorial de la Nación a cargo de Daina Barrionuevo, el equipo técnico de la Coordinación de Empleo Municipal, propietarios de las empresas del sector privado y beneficiarios del programa.

En este marco, los rubros comerciales involucrados a este programa son: ventas, mantenimiento, cargos administrativos, servicio de mozo, auxiliares de panadería, ayudante de cocina, mantenimiento de áreas de servicio y demás rubros comerciales. Cabe destacar que el programa está orientado a cualquier tipo de empresa que desean hacer uso de este beneficio.

El secretario General Alejandro Buso dijo que "este convenio es muy importante por lo tiempos que corren, es elemental conseguir empleo y brindar está oportunidad a jóvenes para abrir el campo laboral, es una tarea para destacar. No es un hecho único esto se viene repitiendo hace varios meses con la incorporación paulatina; muchos de los chicos que entran en entrenamiento quedan trabajando en las empresas, otros pasan al programa PIL que tiene un sistema de inserción más concreto y siempre en el sector privado”.

Brindar la posibilidad - continúo- “a través del empleo privado y la posibilidad de tener un empleo genuino que garantiza la solución para la vida de una persona. Incorporamos tandas mediadas de personas, que van sumando a lo largo del año soluciones importantes en materia laboral; brindamos la posibilidad que un joven tenga su primera experiencia profesional y la seria posibilidad de quedar con un empleo fijo".   

El director Empleo Municipal, Fabián Villafañe se refirió a la firma del convenio que se realiza todos los meses, en este sentido manifestó que  "es un tarea articulada con la Agencia Territorial del Producción de Trabajo y Empleo de la Nación, el Municipio y empresarios riojanos  para que los jóvenes de nuestros medio  puedan realizar entrenamientos laborales en las distintas empresas y tener la experiencia de un primer puesto de trabajo en el que ellos puedan desmostar sus habilidades e incorporarse a los planes laborales como un PIL, PIL Empalme y quedar con un sueldo fijo dentro de estas empresas y obtener el empleo genuino".

La jefa de la Agencia Territorial del Producción de Trabajo y Empleo de la Nación Gabriela Rodríguez dijo que "es un gran trabajo de articulación con el equipo relacionadora de la oficina de Empleo Municipal y el equipo territorial del Ministerio de trabajo. Con el apoyo del intendente Alberto Paredes Urquiza y todo su equipo técnico que hacen que estas herramientas lleguen a la gente generando una experiencia laborar y procurarse una relación de empleo teniendo la oportunidad de trabajo genuino".

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS