25 ABR | 16:03

Promoción de espacios de trabajo cooperativos

Se hizo entrega de recursos económicos a cooperativas en el marco de apoyo al crecimiento y fortalecimiento de los espacios de trabajo cooperativos...

...Esta vez fueron beneficiados las cooperativas “Nueva Esperanza” Ltda., “Unión y Trabajo” Ltda., y “Grandes Sueños”, Ltda., en Capital y otro emprendimiento cooperativo en Sanagasta, tras el cierre de la exPuma.

 

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaria de Participación Social y Articulación Solidaria, junto a la Secretaria de Acción Cooperativa y Mutual, concretó este miércoles, la entrega de recursos económicos a cooperativas. El acto  protocolar se realizó en dependencias de la Cooperativa, “Grandes Sueños” Ltda.  El objetivo es fortalecer estos espacios de trabajo, para promover diferentes actividades que estos emprendimientos solidarios realizan en la comunidad. Siendo dichas instituciones, generadoras de fuentes de empleo genuino que movilizan la economía en la provincia.

 

Estuvieron presentes, el titular de la Secretaria de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas,  el responsable de la Subsecretaria de Acción Cooperativa y Mutual, Alejandro Romero. Además, los diputados provinciales, Teresa Madera y Sergio Brizuela. Acompañaron el delegado de FADICCRA y presidente de COOPEGRAF, Julio Delgado, el Director de Cooperativismo, Horacio Niz, el coordinador de Fiscalización de entidades Mutuales y Cooperativas, Rubén Oliva, subsecretario de Economía Popular, Alejandro Quintiero, entre otros.

 

 

Sostener el trabajo

 

Guido Varas explicó que se entregaron recursos a tres cooperativas. “Grandes Sueños” Ltda. (Textil), “Nueva Esperanza”, de Chamical (empresa recuperada luego de cerrar la ex fábrica PUMA) y “Unión y Trabajo”, brinda servicios de salud (geriátrico).  Anticipó que también lo hará este día en Sanagasta con la empresa recuperada (ex Puma).

 

Según Varas, el objetivo de estas ayudas económicas es el de “sostener y contener el trabajo”. De acuerdo a las directivas de Gobierno que lidera el mandatario Sergio Casas, “en función de trabajar para que los espacios cooperativos sigan fortaleciéndose, creciendo y sobre todo, cuidar el trabajo y dignidad de los riojanos”.

 

Informó además  que, la cooperativa “Grandes Sueños”, se trasladará de edificio y se unirá pronto con la cooperativa Creciendo Juntos. Es una forma de conjugar esfuerzos y poner en valor el sentido de ser cooperativista, es decir, cooperar, la ayuda mutua y solidaridad. Que los valores se pongan en presencia y significancia”.

 

 

El Estado como promotor de la economía

 

Por otra parte, el titular de CooPeGraf y representante de FADICCRA, Julio Delgado, consideró –entre otros conceptos-  “importante la presencia del Estado como promotor de la economía social, solidaria y popular de La Rioja”. Sostuvo que “es indispensable” esta presencia estatal y remarcó que “esto, no significa que se reciban ayudas o dádivas por no hacer nada”. Y agregó: “Estamos siendo sostén de trabajo en esta crisis nacional. Muchos visualizan caminos mágicos. Creo que el único camino y solución, es el trabajo”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS