25 ABR | 16:06

Definen detalles para la celebración de la Beatificación

En la mañana del Miércoles en la explanada del Superdomo, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre las distintas áreas del Gobierno Provincial que...

 

 

...se encuentran colaborando con la organización de la ceremonia de Beatificación de los cuatro mártires riojanos: Monseñor Enrique Angelelli, Wenseslao Pedernera, Gabriel Longueville y Carlos De Dios Murias, que se desarrollará el próximo sábado  27 de abril a las 10 en el Parque de la Ciudad y será presidida por el delegado del Papa Francisco, cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.

 

Del encuentro participaron funcionarios de Ceremonial del Gobierno Provincial, de la Legislatura y el Municipio, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, Asociación de Bomberos Voluntarios Águilas de Acero, miembros de la Policía de la Provincia y Tránsito Municipal, director de Emergencia, Catástrofe y Redes de Salud del Ministerio de Salud Pública Luis Pereyra y miembros del Comité de Crisis, entre otros.

 

Al respecto Juan Pioli, coordinador general de la Comisión de Infraestructura, indicó que el objetivo es que sea una fiesta que podamos disfrutarla todos los riojanos y la gente que nos visite desde otras provincias. “Nos reunimos para hablar sobre la logística de infraestructura, los movimientos vehiculares de acceso al predio y los cortes que estarán dispuestos entre las arterias circundantes al lugar en donde se desarrollará el evento”.

 

Pioli precisó que el escenario estará ubicado en la playa de estacionamiento del Superdomo  que da hacia el lado norte, ocupando toda la explanada de pavimento. Explicó también que el operativo con cortes comenzará a las 6 de la mañana por lo que se pide a las personas que asistan a la ceremonia ir temprano. “Se espera la llegada de peregrinos y contingentes de distintas ciudades, como así también la presencia de más de 50 obispos, 370 sacerdotes, 130 religiosos, y esta semana se han incrementado las confirmaciones de las invitaciones”, destacó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS