25 ABR | 16:11

Cámara de Diputados de la Nación declaro de interés los actos de Beatificación

La Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés los actos celebratorios de beatificación de monseñor Enrique Angelelli; de los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville; y del laico Wenceslao Pedernera...
...que tendrá lugar este 27 de abril en la ciudad Capital y que fue dispuesto por el Papa Francisco. La iniciativa fue aprobada  en la sesión de hoy, en virtud de un proyecto presentado por el diputado nacional Danilo Flores. 
En la ocasión, Flores elogió la figura de Angelelli y la del resto de los mártires riojanos. "Su posición firme y determinante en favor de los pobres, de los desprotegidos y desposeídos, de los trabajadores rurales y campesinos de humildes condiciones le costó su vida al igual que la de sus pares", dijo el legislador riojano.
 
Flores añadió que la beatificación de los mártires "es el primer paso local hacia la declaración universal de santidad y simbolizan la necesidad de afianzar aquel modo renovado de vivir la fe".
 
Luego, el diputado pidió al recinto hacer un minuto de silencio por los mártires riojanos, tras lo cual todos los miembros de la Cámara baja rindieron un respetuoso silencio en homenaje a Angelelli, Murias, Longueville y Pedernera. 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS