25 ABR | 16:16

Paredes Urquiza apoya a instituciones vecinales

En la tarde del miércoles, el Intendente recorrió las renovadas instalaciones del Centro Vecinal del Barrio Antartida II...

 

...donde diferentes áreas municipales realizaron una tarea integral para poner el lugar en condiciones y así apostar a que se siga incluyendo a los vecinos del sector.

Acompañado por los vecinos y el equipo que trabajó en el lugar, el Jefe Comunal resaltó como primordial que el Estado apoye a los Centros Vecinales, remarcando que son las instituciones que más contienen en materia deportiva y social. En la oportunidad se hizo un trabajo en el interior del salón, en las canchas de básquet y futbol, en los baños y además se limpió e iluminó la plazoleta que ya fue denominada “La Plaza de los Niños” donde también se construyeron juegos y bancos, convirtiendo al lugar en un verdadero punto de encuentro.

Las áreas que trabajaron en el lugar fueron: las cuadrillas del Argentina Trabaja, Dirección de Juventud, Solidaridad y Deporte de la zona Norte, la Dirección de Organización y Promoción Comunitaria y el Centro Vecinal del barrio.

En la oportunidad, Paredes Urquiza sostuvo que el centro vecinal viene trabajando y llevando adelante una gran labor “eso es gracias a una gestión constante que nos permite a nosotros como Municipio estar cerca, colaborar y a ellos como vecinos estar mejor contar con mejores instalaciones para el beneficio de la gente del barrio”.

“Fundamentalmente queremos brindar contención” remarcó el Mandatario Municipal y agregó “el Municipio desarrolla a lo largo de los centros vecinales, como de los diferentes barrios, durante todo el año muchísimas actividades, de capacitación, apoyo escolar, prácticas deportivas, talleres en beneficio de la comunidad en general. Tratamos de apoyar a los jóvenes que tengan distintas actividades para que estén contenidos, mejorar en su formación, en los temas escolares y creo que eso hace también a una tarea social importante que forma parte del Gobierno Municipal”. 

La presidenta del centro vecinal Antártida II, Cecilia Correrdera agradeció a todos los que se involucraron y trabajaron para la reinauguración del centro vecinal como de la plazoleta. “Hace muchos años veníamos esperando que se mejoren tanto las instalaciones como la plazoleta porque nosotros aquí tenemos varias actividades como futbol, vóley, clase de apoyo, cestería, manualidades, tejido, gimnasia, zumba entre otras actividades” aclaró.

 A su vez, la directora de Organización y Promoción Comunitaria, Karina Peréz resaltó que se trabajó en el interior del centro, poniendo en condiciones las paredes, el techo, los baños y la infraestructura general. “Siempre buscamos apoyar a las instituciones que están más cerca de los vecinos, para acrecentar la inclusión y que se realicen más actividades”.

El director de Juventud de la zona Norte, Miguel Martínez sostuvo que "colaboramos con la dirección en el mantenimiento de los espacios deportivos y entregando a su vez elementos deportivos por lo cual agradecemos al señor Antonio Moreno por la ayuda para que los chicos salgan adelante con sus actividades deportivas. Sabemos que es uno de los barrios más populares de la zona donde se desarrollan distintas actividades de las cuales muchos jóvenes se acercan a participar".

La coordinadora de Argentina Trabaja, Valeria Núñez en esta ocasión aclaró que se trabajó en toda la parte del espacio verde de la plaza que se encontraba abandonada, en este punto puntualizó “se trabajó bastante agregamos juegos, bancos, mesas, cordones, revoques como también se trabajó el suelo y ante esto estamos muy felices porque a su vez el CePaR Norte nos colaboró con la luz y provocó que se generara un espacio importante que los vecinos pedían para pasar sus tardes".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS