18 SEP | 16:49

Septiembre Joven en el Parque de la Ciudad

El evento más convocante de la juventud riojana “Septiembre Joven”, se llevará a cabo durante el 29 y 30 de este mes en el Parque de la Ciudad a partir de las 16. Con diversas actividades realizadas por y para jóvenes...

...de toda la provincia que ofrecerán desde espacios para el arte, la música, el deporte extremo, grafitis, juegos virtuales hasta gastronómicos. Se prevé una nueva edición con mayor inclusión y protagonismo de cada joven riojano. El sábado 29 actuarán los grupos nacionales de cumbia El Guachón y de cuarteto QLokura. En tanto que el domingo 30 se presentará la banda de rock nacional Kapanga y el cierre del festival estará a cargo de la banda más reconocida de cumbia del país, Damas Gratis.

 

La presentación del evento juvenil más destacado de la Provincia la realizó el subsecretario de Juventud Juan Sánchez, quien apuntó que “queremos un Septiembre Joven inclusivo, donde cada joven tenga su lugar, se sienta cómodo y parte de este festival”.

 

En conferencia de prensa en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el titular de la cartera de Juventud, Juan Sánchez presentó el mega evento de los jóvenes riojanos. Participaron de la presentación del Septiembre Joven el secretario de Ambiente, Santiago Azulay; los directores de Perforaciones y Cuencas Hídricas del IPALAR, Roberto Valle; de Juventud, Tatiana Suarez; de Eventos, Emilio Zarate; de voluntariado Joven, Victoria Pontón; de Planeamiento Raúl Corzo y de Solidaridad, Florencia Nievas.

 

“Queremos un Septiembre Joven inclusivo, donde cada joven tenga su lugar, se sienta cómodo y parte de este festival”, precisó el titular de la cartera de Juventud y enfatizó que “llevamos este evento algunos departamentos de la Provincia y hemos podido lograr lo que nos habíamos planteado que todos los chicos del interior, se sientan parte del Septiembre Joven”. De esta manera hizo una mención especial al mandatario Provincial Sergio Casas y manifestó que “agradezco el apoyo del gobernador y de cada área del Gobierno de La Rioja por el acompañamiento en este importante festival”.

 

A la vez agradeció la predisposición de los intendentes, diputados y directores de Juventud de las localidades de Chilecito, Olta, Chepes, Villa unión y Chamical que abrieron las puertas de sus departamentos. “Si bien nos faltó tiempo para llegar a más lugares, nuestro objetivo es llevar todas nuestras actividades, en lo que queda de este año y el próximo, a todo el interior de La Rioja”, especificó Sánchez.

 

Resaltó que “queremos destacar y darles la oportunidad a todos aquellos artistas que tenemos en la Provincia, para que ellos se puedan mostrar al mundo, buscamos generar un incentivo para la juventud”.

 

Apeló a la solidaridad de los jóvenes riojanos y señaló que “hemos lanzado una campaña de solidaria donde les pedimos a todos que colaboren con un alimento no perecedero que luego será donado a comedores y comunidades en situación vulnerable”, y concluyó “vamos a seguir trabajando en equipo y  con esfuerzo”.

 

Actividades en el Festival

 

Cabe destacar que esta edición del Septiembre Joven contará con competencias en BMX, en nuevo movimiento denominado Espacio Urbano que Espacio urbano de Hip Hop, Esténcil y Grafitis; demostraciones de corredores de Skate, con la participación de jóvenes destacados de otras provincias.

 

También habrá un espacio de juegos de realidad virtual, gastronomía con cocineros y productos riojanos, donde varios chefs de la provincia van elaborar una pizza de 100 metros, con el objetivo de lograr el récord de la pizza más grande.

 

Grupos Musicales

 

Durante el día sábado actuarán las bandas locales de cuarteto El Suceso y El Súper Grupo Manzana; y los grupos nacionales de cumbia El Guachón y de cuarteto QLokura. En tanto que el día domingo se presentarán bandas locales el género musical reggae y la banda nacional de rock Kapanga.

 

Mientras que el cierre del Septiembre Joven estará a cargo de la más reconocida banda de cumbia del país Damas Gratis. Los organizadores del festival informaron que se prevé culminar con las jornadas del sábado y del domingo a las 24.

 

Talento Joven

 

Con el objetivo de lograr mayor inclusión para que todos los jóvenes riojanos puedan mostrar su talento realizarán el concurso Talento Joven. Cada chico podrá exponer su talento en el escenario.

 

Los interesados en participar deberán enviar un video de un minuto mostrando su arte con sus datos personales. Las inscripciones son hasta el día viernes 22 en la página web: www.juventudlarioja.gob.ar o a través de Whatsapp al número: 3804111712. El día el miércoles 26 se darán a conocer los artistas seleccionados de la Capital y el Interior.

 

Primavera Cero

 

En el marco de la semana del estudiante, la primavera y el Septiembre Joven la Subsecretaría de Juventud desarrollará durante la última semana de este mes una campaña de concientización en Seguridad Vial. Con motivo de  generar conciencia y demostrar que los jóvenes saben divertirse sin alcohol trabajarán en la campaña “Primavera Cero”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS