25 ABR | 18:26

Convenio de prácticas profesionalizantes

El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Subsecretaría de Empleo, firmó un convenio de prácticas profesionalizantes con el Centro de Primera Infancia...

 

 ...“La Casa de Abu”, mediante el cual cinco jóvenes mujeres que tienen tutorías podrán realizar sus prácticas en la institución.

 

La Subsecretaría de Empleo tiene por misión y visión la generación de empleo genuino y la detección y determinación de necesidades y requerimientos de la población en materia de empleo para todo el territorio de la provincia.

 

Mediante diferentes convenios se pretende generar vínculos entre la parte pública y privada, que permitan desarrollar nuevos puestos de trabajo mediante prácticas profesionalizantes, donde además les permite incorporar nuevos conocimientos y habilidades a los pasantes para un mejor desenvolvimiento laboral.

 

De este modo la subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil, explicó que el área de la Red de Intermediación Laboral, perteneciente a la Subsecretaría de Empleo, lleva a cabo la tarea de preselección de perfiles laborales acordes a los puestos solicitados, como así también el relevamiento de la institución y posterior acompañamiento de los pasantes.

 

En esta oportunidad manifestó que “cinco señoritas que poseen tutorías van a realizar sus prácticas profesionalizantes en el Jardín Maternal La Casa de Abu, dándoles la oportunidad de tener esa primera experiencia y en función de ello tener la posibilidad no solamente de incorporar una certificación a su currículum, sino también de conseguir efectivamente un empleo”.

 

Seguidamente la coordinadora de la Red de Intermediación Laboral, Eliana Donaire, comentó en primer lugar que ellos hacen perfiles laborales de acuerdo a la necesidad del relevamiento, y en base a eso con la supervisión de la subsecretaria hacen la práctica profesionalizante acompañada, intentado vincular la parte pública con la privada.

“En este caso cinco personas que están cursando el último año o ya se han recibido de maestras jardineras, van a realizar sus prácticas profesionalizantes por seis meses en el jardín, con posibilidades de ser renovado”, señaló.                                                                                                                                                   

A su turno la directora de la institución, Emiliana Díaz, dijo que “el jardín funciona desde el mes de diciembre. Es un jardín nuevo, tenemos muchas innovaciones, recibimos nenes desde 45 días a 3 años, estamos turno mañana y turno tarde, y contamos con algo fundamental como el monitoreo permanente a través de una aplicación, lo que le da mayor seguridad a los padres”.

 

Asimismo agradeció el apoyo y la ayuda del gobierno, “nos sirve muchísimo, tenemos muchas ganas de crecer y que el jardín tenga muy buenos resultados”, expresó.

Por ultimo Sheila Sánchez, visiblemente emocionada manifestó: “Esto es una gran oportunidad. Uno estudia y se esfuerza mucho para tener un trabajo, y espero tener una buena experiencia”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS