25 ABR | 18:37

La UNLaR inicia vínculos académicos con universidades chinas

La Universidad Nacional de La Rioja participó de la Cumbre Internacional de Integración, desarrollada en la Casa de Córdoba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires...
 
 ...El encuentro se realizó en el marco de la Macro Región de ATACALAR. En la oportunidad, autoridades de la UNLaR proyectaron acciones conjuntas con sus pares de la provincia de Hunan, China. “Se abren posibilidades para nuestros docentes y estudiantes”, auguró el rector Fabián Calderón.
 
El rector Fabián Calderón y el decano del Departamento Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Marcelo Martínez, se reunieron con referentes de ocho universidades de la provincia de Hunan, China, y representantes de la Macro Región ATACALAR.
 
El encuentro se desarrolló el pasado martes, en la sede de la Casa de Córdoba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Universidad Nacional de La Rioja participó a partir de una invitación del Gobierno de la Provincia de La Rioja, el cual viene realizando un trabajo de integración cultural, comercial, social, económico y político con el Gobierno de China, en el marco del proyecto del Corredor Bioceánico y de la vinculación en la Macro Región ATACALAR. 
 
En esta línea, el rector Fabián Calderón, indicó que “la Universidad viene participando en forma activa, con distintas iniciativas. Tuvimos la posibilidad de contactarnos con referentes universitarios (de China) para llevar adelante políticas de movilidad, intercambio estudiantil y docente, con la posibilidad de avanzar en materia de posgrado, investigación, integración universitaria entre estas provincias”. Seguidamente, agregó: “Es muy auspicioso, muy importante y trascendental por posibilidad de integración y de relaciones académicas, institucionales, científicas y de vinculación tecnológica”.
 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS