25 ABR | 18:41

Mega operativo para la Beatificación de los Mártires Riojanos

En el marco de la Beatificación de Mártires Riojanos, la Municipalidad de La Rioja lleva a cabo la organización para el mega operativo que se realizará el día sábado...

 

...iniciando con la peregrinación desde la Plaza Principal a partir del viernes a partir de las 22 horas hasta llegar al Predio de Parque de la Ciudad, donde se llevará a cabo la beatificación y misa de los mártires riojanos, el sábado a partir de las 10 hs.

Durante la mañana del jueves 25 de abril, en conferencia de prensa, autoridades municipales anunciaron el operativo de peregrinación para el día sábado 27 del corriente mes, donde se dispondrá diferentes áreas comunales para el control de ordenamiento vial para que se pueda transitar de la mejor manera fluida.

Se informó en la oportunidad que se establecieron cortes de tránsito para el viernes 26 a partir de las 18 horas un corte de tránsito por avenida San Nicolás de Bari desde Adolfo E. Dávila hasta calle Belgrano ya que se realizará una misa para recibir a las autoridades del Vaticano. Ese mismo día, pero a las 22 horas, con motivo de llevarse a cabo la Vigilia y Caminata de los Jóvenes por lo que se encontrarán interrumpidas San Nicolás de Bari, avenida Domingo Perón (media calzada) luego seguirá por Rotonda del Chacho, siguiendo por Circunvalación hasta Parque de la Ciudad.

Mientras que el sábado a partir de las 7 horas se dispondrán de controles preventivos y de transito hasta las 14 horas. Los vecinos que quieran participar del evento y se trasladen de manera particular (bicicleta, caminando, auto o remis) deberán dirigirse por avenida San Francisco.  En la rotonda de Circunvalación y Santa Rosa se realizará un corte preventivo. Ya en avenida Circunvalación, donde se encuentran ubicados los semáforos solo se permitirá el ingreso de autos, colectivos, combis y camiones autorizados. En avenida Circunvalación y Cesar Romero se cortará la circulación.

En la oportunidad, estuvieron presentes la directora de Servicios Operativos, Alba Bustos; subsecretario de Tránsito y Transporte, Fabián Zabala; el director de Sanidad, Ezequiel Espín Busleiman; el director de Inspectores de Higiene Urbana, Guillermo Puy.

Al respecto, la directora de Servicios Operativos, Alba Bustos expresó “esta participación fue dirigida por un pedido especial por parte del Intendente Alberto Paredes Urquiza, cuando el año pasado en su viaje a Roma, mediante una entrevista con el Sumo Sacerdote le regalo a modo simbólico una imagen de nuestro Monseñor Angelelli, que en su momento estaba por ser beatificado, y el Jefe Comunal le prometió que para esta oportunidad, la comuna iba a participar para que este momento se lleve a cabo de la mejor manera trabajando mancomunadamente con el Gobierno Provincial”.

En referencia al evento de carácter religioso, la Funcionaria Municipal manifestó “esa organización, la hacemos entre todos, desde la comuna, con diferentes áreas, también con el Gobierno Provincial, sus sectores y el Obispado, debido a que es un evento con una envergadura muy amplia ya que abarca a nivel local, nacional e inclusive internacionalmente; es por ello que lo vecinos deben estar informados de todos los cortes viales que habrá hasta el día sábado, ya que es un evento que hasta la fecha contempla más de 80 mil personas y se espera que ese día lleguen a más de 100 mil ciudadanos”.

A su vez Bustos detalló “la organización viene desde el martes que inicio, principalmente se concentró en la Plaza Principal de la ciudad capitalina, donde se dispuso en carpas diferentes actividades alusivas a la temática religiosa desde las 8 a 13 horas, y de 16 a 22, donde se puede participar de charlas, debates, música, fogones, retratas, muestras, presentación de libros todo en el contexto religioso de los mártires Angelelli, Longeville, Murias y Perdenera”.

En cuanto a las áreas comunales que van a intervenir, Alba Bustos especificó “Transito, Inspectoría, Sanidad, Servicios Públicos, Cultura, Turismo, Ceremonial, Habilitaciones Comerciales, Bromatología, CePaR Oeste, CePaR Centro” y agregó que “el día viernes a las 18 horas se oficiará una misa precedida por el Obispo donde se hará la entrega simbólica al representante del Papa, por lo que la calle San Nicolás de Bari permanecerá cortada hasta las 22 horas; seguido a la noche en la Plaza 25 de Mayo habrá una vigilia e iniciará la peregrinación tomando la avenida Perón hasta la avenida Circunvalación para la llegada al Predio del Parque de la Ciudad hasta el arribo de la beatificación”.

Por otra parte, el subsecretario de Transito, Fabián Zabala consideró el gran despliegue logístico que acompañará a la Policía Provincial, donde así mismo afectará a grupo de ciclistas  motos, y donde añadió “van a intervenir en este operativo aproximadamente más de 50 efectivos, los cuales estaremos en horario continuo hasta finalizar todo, por lo que habrá cortes preventivos para todos aquellos que no participen, y estén informados por donde podrán circular; los colectivos tendrán ingreso por avenida Costanera, cuyos recorridos dispuestos por el Obispado para taxis, remises y en general será por San Antonio, Las Piedras, Las Palmeras y evacuarán por Chubizaca, y se dispondrá de estacionamiento de motos incluso por la avenida Los Cactus”.

Por último, el director de Sanidad, Ezequiel Espín Busleiman comentó “ya tenemos registrados más de 100 puestos de ventas, los cuales estarán ubicados al frente de la capilla San Pío; y las mismas estarán instaladas desde el viernes ya que el evento comienza a muy temprana hora de la mañana del sábado, y agregó que se recibirán las documentaciones con los requisitos hasta mañana por la tarde, por lo que los interesados deberá presentar fotocopia del DNI, carné sanitario y libre deuda municipal”, finalizó.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS