25 ABR | 18:46

El municipio recibirá a los turistas con Feria Cultural

En la mañana de este jueves, el secretario de Gobierno, Ricardo Zalazar y la subsecretaria de Desarrollo Local, Luci Almonacid informaron...

 

 ...de este trabajo coordinado donde se dispuso la realización de una gran feria para contener a los 100 mil turistas que se esperan.

Las actividades para la jornada esperada contarán de stand con la Feria Artesanal, Regional y Gastronómica de comidas típicas de nuestra provincia que estarán ubicadas en el acceso Sur, en las calles Independencia y Clodulfa Ozán; en esta oportunidad contará con actuaciones artísticas para darle la presencia propia del Municipio en la Beatificación.  

Además, la gente podrá encontrar productos de panificación casera, variedad de cactus y demás productos regionales. Esta intervención municipal se llevará adelante a partir del viernes de 18 a 00 horas y el día sábado de 08 a 00 horas.

En el lugar también trabajará todo el equipo municipal con una intervención integral, las áreas afectadas son Secretaría de Gobierno, de Desarrollo Urbano, a Subsecretaría de Desarrollo Local, la Subsecretaría del CePaR Sur; la Agencia de Cultura Municipal; las Direcciones de Municipio Saludable, Turismo, Protección Ciudadana, Tránsito, Cultura Popular y de Servicios Operativos.

Cabe destacar que, para este importante acontecimiento, la Dirección de Turismo por su parte brindó una capacitación a todo el personal que se encontrará trabajando durante estos dos días, con el fin de contener adecuadamente a los visitantes de la ciudad. También se informa que la

El ecretario de Gobierno Municipal se refirió al mega operativo que va llevar adelante la comuna por la santificación de los eclesiásticos, lo cual dijo que "es un evento que transcender los límites de la Provincia y los límites del País; se esperan aproximadamente 100 mil personas, que tiene un impacto religioso y económico para la provincia, la plaza hotelera ya está prácticamente colmada y queremos tener una presencia municipal en este sector, que es la puerta de entrada de la ciudad de La Rioja, entre al acceso Sur y la Primero de Marzo, para que el turista apenas ingrese a la ciudad se encuentre con nuestras carpas".

La subsecretaría de Desarrollo Local Lucia Almonacid presente en la conferencia de prensa dijo que “nos pareció apropiado hacer esta Feria para contener e informar a los peregrinos y a los turistas que van llegando a este acontecimiento. Estos dos días vamos a ofertar productos regionales, platos gastronómicos, artesanías, viveros y espectáculos artísticos de los Talleres Libres de la comuna".

Animalismo la Funcionaria Municipal indicó la ubicación de las carpas "los gasebos estarán situadas en la calle Teniente 1° Ibáñez y Clodulfa Ozan si lo tomamos el sentido norte-sur, y si ingresamos por el monumento a la banderita -acceso sur- se ubicará en el espacio verde frente de las concesionarias de autos que está en el lugar".

Vamos trabajar- continuó- “con todo un equipo capacitado por la dirección de turismo municipal con la información al turista a través de folletería; y en los ingresos de la ciudad con personal de recurso humanos a fines de orientar al peregrino. Vamos a tener stand de Municipio saludable con la toma de presión y demás áreas abocadas al acontecimiento".

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS