18 SEP | 17:05

La comisaría sexta celebró su 26° Aniversario

La dependencia policial ubicada en el corazón del barrio Benjamín Rincón celebró este martes sus 26 años de vida al servicio de la comunidad del sector sudeste de la ciudad con un acto que fue encabezado por el ministro...
...de Gobierno Alejandro Moriconi.
 
 
Estuvieron presentes también el secretario de Seguridad, José de la Fuente; el jefe de la Policía, Marcelino Elizondo, el subjefe Marcelo Gallo; la directora del Instituto de Formación Integral en Seguridad Pública, Ilda Lucero; directores y subdirectores de la plana mayor de Policía, el jefe de la Comisaría Sexta, René Molina; representantes del Servicio Penitenciario Provincial, representantes del Regimiento de Infantería de Montaña N° 15; comisarios de las distintas dependencias de Capital, representantes de instituciones invitadas y vecinos.
 
 
En primera instancia, el ministro Moriconi realizó el protocolar saludo a la agrupación "18 de Septiembre" conformada por agentes de la fuerza policial. Seguidamente, se entonaron las estrofas de los Himnos Nacional y Provincial con el acompañamiento musical de la banda de música de la Policía.
 
 
Posteriormente, el capellán policial Luis González realizó la invocación religiosa en conjunto con el padre David Scalzo, cura párroco de la parroquia Espíritu Santo. En la oportunidad, Scalzo, en nombre de la Capilla de Adoración Perpetua, hizo entrega de la llave de la misma a la dependencia policial para que los agentes hagan uso de las instalaciones como sanitarios y cocina en cualquier momento del día, en agradecimiento por su servicio a la comunidad barrial.
 
 
Seguidamente, tomó la palabra el ministro Moriconi, quien hizo alusión al trabajo de acompañamiento a los distintos organismos de seguridad en este último tiempo, en especial a las comisarías barriales. "Cada una de nuestras comisarías representan para nosotros lo más significativo en lo que hace a la seguridad cuidadana. En este caso, el comisario Molina ha dispensado en estos últimos tiempos lo mejor bajo la planificación en equipo como lo venimos haciendo. Todo este equipo brinda lo mejor para que todas las comisarías mejoren su capacidad de respuesta", sostuvo.
 
 
Luego, el jefe de Policía, Marcelino Elizondo, felicitó a todos los que conforman la dependencia y resaltó la importancia de celebrar los aniversarios de cada una de las comisarías.
 
 
"Entendemos que a nuestro personal hay que acompañarlo, apoyarlo y  reconocer el trabajo que hacen y el sacrificio, de esta manera incentivamos a cada uno de los agentes", indicó.
 
 
Finalmente, el comisario René Molina sintetizó la historia de la comisaría, creada en 1992 en el barrio Islas Malvinas con un minúsculo radio de jurisdicción, posteriormente, en el año 2011 se traslada al barrio Benjamín Rincón, donde se encuentra actualmente y en el que cubre a 39 barrios del sector sudeste.
 
 
"Es momento de hacer un paréntesis en  nuestra actividad diaria. Tenemos una actividad vertiginosa, con mucho movimiento; no solo operativo sino administrativo porque tenemos un registro de todos los expedientes que se van tramitando", explicó y detalló el mecanismo de trabajo para mejorar la eficiencia del trabajo diario: "Tenemos que dividir la jurisdicción por cuadrícula para que las unidades móviles lleguen prontamente".
 
 
Tras los discursos, se llevó a cabo la entrega de certificados de reconocimiento a la vocación de servicio a agentes de la comisaría, y para culminar los actos se realizó el descubrimiento de la placa aniversario y se inauguró un amplio salón de usos múltiples en el edificio.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS