26 ABR | 12:04

Actividades por la Beatificación de los Mártires

En el marco de las festividades por la Beatificación de los Mártires en la noche del jueves 25 de abril, se presentó en el Teatro de la Ciudad la “Misa Riojana”...
 
 
 ...con la presentación de la Orquesta Municipal de Música Popular y el Coro Polifónico Provincial quienes en formato de concierto deleitaron a los riojanos con una impresionante versión.
 
Cabe destacar que la misa riojana cumplió 50 años desde su creación, obra del Padre Martin Gómez y el Maestro Francisco Frega, en esta oportunidad se presentó la adaptación para Orquesta Municipal la misma fue realizada por el Director de la Orquesta Municipal de Música Popular, Fernando Gramajo.
 
En la oportunidad, estuvieron presentes: el intendente, Alberto Paredes Urquiza; el Viceintendente, Oscar Luna; el Coordinador de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Gastón Juan; el ministro de Hacienda Provincial, Jorge Quintero. A su vez presenciaron la misa los concejales: Lucas Adaro, Renzo Gonzales, Diego Narváez y Selva Puga; la diputada, Sonia Torres como así también el fiscal Municipal, Raúl Galván; secretario de Gobierno, Ricardo Zalazar; la subsecretaria, Rita Taquias, el presidente de la Agencia de Cultura, Marcos Vega, el gerente de Comunicación, Mauricio Guerrero, el director de Ciudad de las Artes, Javier Avellaneda y demás autoridades municipales.
 
En la obra trabajaron de manera conjunta la Orquesta de Música Popular Municipal que interpretó Astor Piazolla, Oblivión, Imagine de John Lennon, Seminare Seru Giran y Taquito Militar, por su parte el Coro Polifónico de la Provincia presentó Coral de la Cantata, De los Minerales y Canto Versos.
 
El presidente de la Agencia de Cultura, Marcos Vega expresó su alegría por la presentación de la misa riojana en su nueva versión en el contexto que a los riojanos les toca vivir con la beatificación de los mártires, Indicó “vamos a realizar esta misa las veces que sea necesario porque es la recopilación de muchos temas que se armaron para musicalizar las misas y ahora se la realizó en formato de concierto”.
 
Así también remarcó el trabajo tanto de la Orquesta Municipal y el Coro Provincial “la unión de dos ámbitos estatales y culturales es posible, llevando un trabajo juntos y esa es la forma de seguir trabajando para brindarle a la comunidad el talento de un elenco”.
 
El director de la Orquesta Municipal de Música Popular, Fernando Gramajo manifestó luego de finalizar la misa que “desde que se presentó la oportunidad de hacer esta misa le pusimos muchas ganas, y esta misa en su versión original está compuesta para piano y una voz solista, al pasar el tiempo esa misa se ha ido enriqueciendo con algunos arreglos pero este año la adapte para la orquesta municipal es la primera vez que se realiza la adaptación para una orquesta y la verdad que tiene una sonoridad distinta”.
 
El director del Coro Polifónico Provincial, Jorge Sálicas hizo hincapié en los años que lleva la misa riojana y continuó a su vez, “en este encuentro con la orquesta municipal y el coro polifónico provincial ha sido una experiencia maravillosa, esperamos que esta misa se pueda cantar muchas veces para mantener la de Francisco Frega y Martín Gómez”.
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS