26 ABR | 12:07

Dirección de la juventud ofrece actividades educativas, artísticas y educativas

Entre las ofertas educativas, la Dirección de Juventud Municipal de la zona Sur recordó que continúa el curso de inglés nivel I para empleados municipales y público en general...

...También se ofrecen clases de apoyo de inglés y francés destinadas a niños y adolescentes. Además, continúa el 1° Torneo infanto-juvenil "Canchitas del Sur", que fortalece y favorece a las escuelas de fútbol. Asimismo, continúan con los campeonatos de Fútbol Femenino y Newcom (vóley adaptado para jóvenes y adultos) y se ofrecen diferentes disciplinas artísticas como clases de folclore y arte urbano.

A través del Instituto Municipal de Administración Pública (IMAP), la Dirección Zona Sur recordó que continúa el curso de inglés Nivel 1, totalmente gratuito, para empleados municipales y público en general, dictado por el IMAP.

Continuando con las propuestas educativas, Arias comentó que comenzaron con clases de apoyo en inglés y francés para nivel primario y secundario los días martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas en la Biblioteca Ciudad de los Naranjos (ubicada en Av. Ramón Navarro, al lado de Colegio N°13). Las clases están a cargo de la profesora Rosana Mamani. En este aspecto, Arias manifestó que “mediante estas acciones vemos la importancia de ayudar a los chicos en idiomas, algo tan valorado en el mundo y en la actualidad, éstas son premisas del plan de gobierno Municipal en materia de educación, el conocimiento en la lengua extranjera” comentó.

En materia deportiva, el director de Juventud destacó que se puso en marcha el 1° Torneo infanto-juvenil "Canchitas del Sur" Copa Alberto Paredes Urquiza, donde se está desarrollando la tercera fecha de las dos categorías 04/05 y 10/11, donde participan 29 equipos en ambas categorías. Dicho campeonato cuenta con el apoyo de la Coordinación de Deporte Femenino, a cargo de Verónica German y la Gerencia de Deporte Infanto- juvenil, a cargo de Tony Moreno. “Canchitas del sur” se lleva a cabo en las instalaciones del Polideportivo Carlos Saúl Menem los días lunes y martes de 19 a 22 horas. 

En este marco, Arias manifestó que “es muy importante apostar a las escuelas formativas porque más allá de la actividad deportiva en este tipo de actividades se enseñan valores tales como la amistad, el compañerismo, la empatía, entre otros; y se impulsan los jóvenes talentos”.

Además, Arias recordó que sigue su normal funcionamiento la Liga Municipal de Fútbol Femenino, donde el sábado pasado se jugó la fecha N° 4 en la que participan 38 equipos. También continúa sus actividades la liga Municipal de NewCom con la participación de 17 equipos entre las 3 categorías.

A nivel artístico, desde Juventud Zona Sur se promueven las Danzas Urbanas, a través del dictado de clases de Hip Hop, Boying, Top Rock, Footwork, Freezes, Power Moves y entrenamiento físico. Estas disciplinas se realizan lunes, miércoles y viernes de 20 a 21 horas, en el CEPaR Sur, a cargo del profesor Cesar Whitaker. Por Inscripciones comunicarse al WhatsApp 3804110185.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS