26 ABR | 17:02

Entregan recursos a cooperativa de trabajo

Con el propósito de fortalecer, acompañar y sostener el trabajo riojano, el Gobierno provincial hizo entrega de recursos a la cooperativa de trabajo “La Unión” Ltda...

 

...A fin de continuar con una actividad que busca la ampliación de “espacios de trabajo”, el Estrado provincial suma su presencia apoyando a emprendimientos “asociados en cooperativas” y “por los valores significativos que tienen”. De esta forma, la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria, participó este viernes de la entrega de recursos para la cooperativa de trabajo “La Unión” Ltda., ubicada en avenida Gordillo al 175.

 

Estuvo presente también el delegado de FADICCRA y presidente de COOPEGRAF, Julio Delgado.

 

El titular de la Secretaria, Guido Varas reconoció a los directivos de esta cooperativa como “luchadores y muy capacitados (en sus labores)” y por tanto –opinó- “La Rioja no se puede dar el lujo de no reconocerlos y el Gobierno de no ayudarlos”.

 

En este sentido explicó que “no se trata solo de entregar una asistencia financiera, sino, reconocer en ellos este trabajo que unido a los espacios organizativos y de Gobierno, somos capaces de sostener a muchas familias que viven de su trabajo y en forma digna”.

 

Por su parte, el presidente de la cooperativa “La Unión” Ltda., Manuel Bravo, destacó la importancia de esta ayuda económica enmarcada “en este tiempo que estamos viviendo” y más, “en un sector vapuleado”, definió Bravo. Describió la difícil situación que atraviesa el sector cooperativo en cuanto deben soportar “los permanentes aumentos en los costos de insumos”.

 

 

Tipo de servicios de la cooperativa

 

“Hacemos rectificaciones de motores, nacionales, importados, tapas de cilindros”, explicó Manuel Bravo. La cooperativa comenzó a trabajar hace cuatro años y medio. Según Bravo, al inicio fueron siete, hoy son quince que trabajan directamente e indirectamente se benefician unas cuarenta familias. Son trabajadores que tienen entre 30 y 35 años de servicios.

 

 

Recepción a Movimientos misioneros

 

La misión religiosa emprendida por Enrique Angelelli, “tiene que ser permanente”, opinó Guido Varas, sobre todo considerando que “Enrique Angelelli fue uno de los precursores de los espacios de formación de cooperativas en La Rioja en los años ’70”.

El titular de la Secretaria de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas, se refirió a la recepción de Organizaciones Sociales y Movimientos Misioneros a nivel nacional. Al respecto, el funcionario indicó que es parte de “una importante y significativa movida que ha generado la beatificación de Enrique Angelelli y los mártires”.

 

Estimó que La Rioja “no sólo se pone en la escena nacional, sino, mundial y que trasciende a quienes creemos en el cristianismo o somos católicos”. En este contexto, recordó palabras de  Monseñor Colombo, en cuanto, “la beatificación tiene que ver con la lucha y haber dejado la vida por los que menos tienen”.

 

“Ese fue el camino que el exobispo de La Rioja, Enrique Angelelli y sus mártires, Gabriel Longueville, Carlos Murias y el laico Wenceslao Pedernera, dejaron  y como riojano nos sentimos mucho más que reconocidos”, valoró Varas. Y al mismo tiempo, admitió que la tarea propuesta por esos mártires, “tiene que ser permanente”, más aún, recordando que “Enrique Angelelli fue uno de los precursores de los espacios de formación de cooperativas en La Rioja en los años ’70, años difíciles”. Para el cooperativismo riojano son iniciativas a seguir “y que el tiempo los va reconociendo, al igual que la sociedad, que también tiene que tomar dimensión de esto”, resumió Guido Varas.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS