26 ABR | 17:06

Casas recibió a legisladoras nacionales

El gobernador Sergio Casas recibió en el despacho Federal a legisladoras que arribaron a la provincia para acompañar al pueblo riojano durante la beatificación...
 

...de los mártires, que tendrá lugar este sábado. En la oportunidad, destacaron el trabajo de Enrique Angelelli en defensa del pueblo y de sus derechos.

El primer mandatario provincial recibió  en el Despacho Federal a la senadora mandato cumplido Hilda “Beba” Aguirre; quien llegó acompañada por Julia Perie, representante por Misiones en el PARLASUR;  María Inés Pilatti Vergara, senadora nacional por Chaco; Yamila Zabala Rodríguez, diputada nacional por Buenos Aires; Elena Corregido, senadora nacional mandato cumplido por Chaco y María Higonet, senadora mandato cumplido por La Pampa.

Las legisladoras arribaron a la provincia en vísperas de la beatificación de Monseñor Enrique Angelelli, los curas Gabriel Longueville y Carlos de Dios Murias; además el laico Wenceslao Pedernera. Por lo que ya participaron de algunas actividades que se desarrollaron como ante sala del evento histórico y único que vivirán los riojanos, además estarán presentes este sábado en la misa de beatificación.

Luego de su encuentro con el primer mandatario, la dirigente riojana expresó que “estoy junto a compañeras de distintas provincias, con quienes pude compartir la Cámara a nivel nacional y que en esta oportunidad están presentes por la beatificación de nuestros mártires”.

“Es honor tenerlas aquí presentes, esperamos seguir viviendo jornadas de fe junto al pueblo religioso y mañana vivir un momento de gran alegría; porque esta beatificación llega para darnos alegría y esperanza”, destacó Aguirre de Soria.

Por su parte, la senadora Inés Pilatti Vergara manifestó que “para nosotras es muy emocionante y movilizador poder compartir estas jornadas por todo lo que significa para el movimiento nacional y popular la militancia y el compromiso de Monseñor Angelelli”. Asimismo, expresó que su trabajo – de Angelelli – junto al de los demás mártires, coincide sin dudas con muchos de los objetivos por el que muchos han abrazado la militancia política desde hace muchos años.

Pilatti Vergara agregó que en este contexto, no querían dejar de saludar al compañero gobernador. “Tenemos un respeto y un reconocimiento mutuo hacia Casas, aprovechando la conversación hemos visto oportuno tratar algunos temas de política pública y partidaria, como así también a la repercusión nefasta que tienen las políticas nacionales en todas las provincias”, sostuvo.

Por último, Julia Perie representante por Misiones en el PARLASUR, sostuvo que es muy gratificante poder llegar a la provincia de La Rioja para vivir juntos la alegría de la beatificación. “Le hemos comentado al gobernador las charlas en las que hemos estado participando, conociendo la historia de muchos hombres y mujeres que han dado su vida entera por los derechos de la gente”, explicó.

“Estamos maravillados por todo lo que hemos visto y hemos vivido, nos sentimos reconfortadas por este momento histórico que estamos viviendo; y resaltó siempre la alegría de lo que vivimos, porque creemos que los pueblos tristes no vencen y por eso la mirada de nuestros mártires debe estar más presente que nunca”, finalizó.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS